Historia

El Club Baloncesto Dominicas La Palma nace en 1997, bajo el paraguas de la tradición baloncestista del Colegio Santo Domingo de Guzmán, más conocido en la capital palmera como ‘La Palmita’, que regentado por las Madres Misioneras de la Sagrada Familia, apoyaron el Baloncesto como una actividad más de integración social de sus alumnos/as, siempre con la meta de la educación en valores, el respeto y el compañerismo. Pero mucho antes de ese 1997 ya encestaban las chicas y chicas de La Palmita, consiguiendo numerosísimos títulos insulares y acertadas participaciones en Campeonatos de Canarias.

Hoy el Dominicas La Palma, bajo la Presidencia del ‘eterno’ Félix Delgado, es un nido de más de 120 niños/as con quince equipos participando en competiciones insulares y con  diez entrenadores que velan porque esos valores de antaño sigan estando presentes en la actualidad.

Su mayor logro deportivo es un ascenso a Liga EBA en el año 2010 y mantenerse en esa categoría durante tres temporadas, pero, sin duda, el más importante, crecer y hacer crecer entre sus jugadores/as la amistad, el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y la humildad, entre otros muchos valores.