La Jugo ‘baja’ a Tercera y se monta el lío en el IMD

Juega en 3ª y ya veremos

Lío gordo a menos de 24 horas del comienzo de Liga. Un equipo que ganó su plaza en Segunda jugará en Tercera, otro que descendió a Segunda estará en Primera y un Tercera está en Segunda sin desearlo. Así estarán la 1ª jornada… que puede que no valga porque el comité de Apelación puede dar ascensos con la liga comenzada.

El IMD tiene esa sana costumbre de animar los arranques de Liga. No por una competición atractiva, que lo es, sino por los vaivenes de equipos que bajan y suben como por arte de magia. Ha sido siempre así y así lo seguirá siendo. Pero el lío, a un puñado de horas del comienzo de la competición, es gordo de narices. La Jugoplastika Split, que el año pasado quedó 6º en su grupo de Segunda, ha bajado a Tercera. No figura en ninguno de los tres grupos de ocho de la competición municipal. Lo raro del asunto es que, en teoría, bajaban los dos últimos de cada grupo de 8 pero, a última hora de la temporada pasada, se decidió subir a Santa Ana y dejar cojo el grupo de la Jugo. Al quedar sexto, debería estar salvado en un grupo de ocho, pero al ser siete y bajar los dos últimos…

La Jugo preguntó y el IMD alegó que el reglamento pone que en caso de desajustes siempre se prima el ascenso de categoría que mantener al que ya estaba. Un reglamento que no siempre se ha cumplido -recordemos las dos temporadas de Etílicos se mantuvo en Segunda pese a haber descendido la primera campaña-. Hasta este año el IMD parece que ha incumplido su propia normativa: Cupie, que descendió la temporada pasada, está en la Superliga por la desaparión de Mireste -curioso, ya que cinco militantes de Mireste militan ahora en la Jugo y fue precisamente el equipo al que se enfrentó Cupie antes de despedirse de la categoría-. Y un tercer elemento: hay clubes, como CDB Sevilla San Pablo, que se han llevado un sorpresón al estar ingresado en un grupo de Segunda e incluso han sondeado la posibilidad de seguir en Tercera.

Así que, si cumple el reglamento, Cupie estaría en Segunda y Jugo en Tercera. Si no, Cupie en Primera y Jugo en Segunda. Pero, ¿qué decisión ha tomado el IMD? Una salomónica: al estar los calendaiios repartidos y los grupos confeccionados, cada uno jugará donde se le ha asignado… y la semana que viene el comité de apelación decida si hay que hacer modificaciones, lo que implicaría repetir la jornada para los equipos implicados.