La batalla de Alcosa no acabó en negro

Crónica de la Jornada 3: PGSPORT NEGRO 30 - CB ANRES 44

El CB Anres obtuvo una meritoria victoria en la batalla campal, baloncestísticamente hablando, que libró ante PGSport Negro. Este equipo, que ya sorprendió la pasada campaña a los anresistas -de hecho, fue la única derrota que sufrió en la primera fase que no tuviera la firma de Basket Menta (23-30, el pasado 4 de marzo)-, pensaba reeditar nuevos lares, en busca de ese salto de calidad para pelear por los dos puestos que den para la fase de ascenso.

No les fue mal en gran parte del choque, porque, tras un inicio timorato, trató de poner contra las cuerdas con intensidad -mucha intensidad- al club de Andalucía Residencial. El término hacer la goma -muy ciclista, por cierto- lo aplicó a la perfección, hasta el punto de llegar al último parcial con opciones. El CB Anres, mientras, mantenía ese discurso un tanto malhumorado cuando no se siente cómodo. Pero lo salvaba gracias al martillo pilón de Simón bajo los aros y la destreza del exterior -Alberto y Luis siguen de dulce- en momentos puntuales. Era notar cómo le soplaban la nuca y correr para anotar. Llegado a los momentos decisivos del choque, los anresistas tiraron, y ya es costumbre, de oficio. Supieron cómo atacar y, lo mejor, cómo hacer que su rival fallara en sus ataques. Kiwi metió ahí todo lo que se le negó en los minutos anteriores y había quien, como Nando, se marcaba triples estratosféricos (sí, más de nueve metros).

Con este final, se logró una gran victoria, que relanza las opciones anresistas, que se vuelven a situar en la parte alta de la clasificación. Próxima parada: Barriletes Cósmicos.