El CB Anres busca completar su plantilla

¿Sueñas con jugar en el Anres?

El CB Anres encarará su 17ª temporada en Segunda División, pero le falta completar la plantilla para no verse en un lío. Sólo dos piezas más y el puzle estará resuelto. Principalmente, un pivot y un base, aunque se aceptan sugerencias.     

El CB Anres, un año más, se sube al carro de los Juegos Deportivos Municipales. Lo hace después de 17 años -el aniversario se celebró un 10 de octubre de 1999- de baloncesto al más puro estilo dantesto. De los años mozos se ha pasado a los años viejunos, hasta el punto de que se jubilan nuestros rivales históricos, caso de Vacas Sagradas. Somos muy añejos, pero como el buen vino, mejoramos con los años… creemos.

La realidad es que esta temporada se ha levantado con cierta polvareda. El final de campeonato primaveral no fue el más idóneo: pocos efectivos y dificultades para llegar a un quinteto de garantías no para competir, sino para jugar. Esa situación y otros problemas de índole interno (Whatsapp provocará algún día la Tercera Guerra Mundial) hizo que cuatro miembros del plantel anresista hicieran las maletas y tomaran rumbo a Tramboliko. Vicen, Santa, José y Robe decidieron, como muchos otros en la dilatada trayectoria anresista, dejar la cancha de Andalucía Residencial en busca de colmar sus expectativas. ¿Os acordáis de aquella huída masiva a la Keka? Pues más o menos lo mismo.

Pero no pasa nada. Los jugadores vienen y van, pero el Anres se mantiene. Y, sobre todo, porque sigue el núcleo duro, aquel que lleva desde 1999 aguantando derrotas, alegrías y hasta algún título (dos para ser exactos). Y también porque hay otros que, con menos trienios, ya llevan el gen Anres metido en vena.

Con todo ello, se han realizado dos fichajes de garantías, que ya daremos cuenta en estas páginas. Un espigado pivot con pasado anresista -aunque breve- y un jugador todoterreno. Pero faltan dos efectivos más para no llevarnos ningún susto: las pretensiones son un base y un pivot, aunque se aceptan sugerencias. Las ventajas, para el que quiera (que nos puede mandar un mensaje privado a la cuenta de facebook o de twitter) son obvias: es un club que aporta la equipación y paga una parte de las cuotas para participar en las competiciones. Además, no sólo malos tíos, salvo para los árbitros. Inconvenientes: no esperes que haya entrenamientos de 12 notas ni sesiones tácticas para tumbar al rival. Somos muy viejos para eso.