El Anres ya tiene ‘su primavera’
El CB ANRES nunca se ha ausentado de la Liga de Primavera. Es su torneo, aquel que le gusta jugar y que, al menos en una ocasión, la ha ganado. La nueva competición dividida en tres divisiones, que ha tenido una gran aceptación, sólo tiene un pero: el solapamiento con el torneo primaveral con los Juegos Municipales. Por eso, y ante la imposibilidad de apuntarse, los anresistas se han enrolado en la aventura más divertida: jugar un torneo organizado por los propios clubes, o para ser más exacto, con la cabeza visible de Edu Lagares, que se está ganando entrar en el club de los gurús-frikis de Distrito en el que estamos unos cuantos.
La I Liga Interprimaveras arranca esta semana con 11 clubes -iban a ser 12, pero se ha caído a última hora Nosotros La Espumosa y se está a la búsqueda de un conjunto que lo sustituya-. Los participantes se han distribuido en dos grupos de seis, que se enfrentarán en formato liguilla y sólo ida. Después, si las fechas lo permiten, se disputarían cuartos de final, semifinales y finalísima.
Los equipos participantes son de lo más granado de la competición. Nombres conocidos, reconocibles e históricos. Y los que no lo son, han cuajado un grandísimo papel este año. De esta manera, los grupos son:
GRUPO 1: Santa Clara, Jugoplastika Split, CD Vedruna, CB Kiro, CDB Sevilla San Pablo y Santo Ángel.
GRUPO 2: CB Fresas, Tomares Oro, Ciudad Verde, CB Pino Montano y CB ANRES.
La liga Interprimaveras empieza esta semana, aunque bien es cierto que entre derbi sevillano y Cajasol se ha complicado algo su estreno. De hecho, el debut del CB ANRES ha quedado trastocado por las obras en las instalaciones y por la marcha de La Espumosa. Para todos los que quieran estar informados, pueden seguir el hashtag en twitter #interprimaveras o seguir esta web, que además de seguir esta competición hablará de la liga Interdistritos, del All Star de Santiponce y la final four de la Superliga, a los que no le hemos podido dar la cobertura necesaria por el letargo de esta página web, que se ha tomado unas vacaciones de un mes.