Una plácida mañana en el IFNI y a seguir sumando

Luis lanza desde cinco metros ante la oposición del rival.

Crónica de la Jornada 5 de liga: BARBAS SA 14 - CB ANRES 43

El CB Anres alargó una jornada más su racha de victorias -y ya van tres- que le hacen seguir comandando la clasificación, con permiso de Basket Menta, que tiene un partido menos y sin derrotas. Barbas SA fue en esta ocasión el rival, que apenas opuso resistencia en el IFNI de Heliópolis, ratificando las malas sensaciones que llevan acumulando desde el inicio de liga, donde todavía no conoce la victoria.

Los derroteros del partidos se vieron de primera. Dos triples de Nando, dos canastas de dos de Alberto y, casi sin pensarlo, ya había un +10 en el casillero. Además, a diferencia de partidos precedentes, el banquillo estaba repleto, con cinco cambios, con lo que permitió rotar quinteto completo al final del primer cuarto, que acabó con 2-16. De hecho, supuso una alegría la vuelta de Enrique, que aportó mucho como director de orquesta.

El segundo cuarto fue algo más competido, con mayor acierto de los locales y con un excelso Marcos desde la línea de tres (9-26). Para evitar sorpresas, los anresistas apretaron aun más el acelerador tras el descanso, hasta situar el electrónico en 12-38.
Sorprendentemente, el último cuarto acabó 2-5. Son las cosas de no poder acercarse al mesa para ver el tiempo o el acto -por petición expresa del árbitro-. Ahora, en frío, vemos la ausencia de hasta cuatro tiros libres y un par de canastas en el casillero anresista. Por suerte, se trataba de un partido entre comillas plácido y sin muchas dificultades, que se saldó con un tanteo de 14-43.

Próxima parada: CBI Alcalá B, o lo que es lo mismo, Luis (Vacas) y compañía.