Historia

El CBR comienza su andadura en el C.E.I.P. Alexandre Bóveda como actividad extraescolar para 7 niñ@s. Participa en el “Día del Minibasket” organizado por la Delegación Viguesa de Baloncesto.
Se constituye como club oficialmente, con el nombre C.B. Alexandre Bóveda-Chapela.

2009-10

Aumentamos a 10 niñ@s, y pasamos de 1, a 2 días de entrenamiento. Participamos en la liga Linco.
Participamos en el “Día del Minibasket” y en el “Torneo Internacional Ponte de Lima” Realizamos las “I jornadas de puertas abiertas” donde participan 30 niñ@s.

2010-11

El CBR alcanza la cifra de 50 jugadores repartidos en las categorías Baby mixto, benjamín mixto, alevín mixto (federado) e infantil . Organizamos las “II Jornadas de puertas abiertas”, con una participación de 150 niñ@s.

2011-12

El club cambia su nombre al actual CB Redondela, y se realiza la presentación oficial en el mes de Diciembre, con la presencia del Consejero de Deportes de Redondela.
El número de jugadores con licencia federada es de 56 niñ@s, y 20 niñ@s en las Escuelas Deportivas. En esta etapa, los equipos federados son el Infantil masculino, alevín masculino, benjamín mixta y pre-benjamín, entrenados por 9 técnicos. Organizamos el primer torneo Inter-escolar de Redondela, en el que participan 220 niñ@s, y el primer campamento de baloncesto para niñ@s de 4 a 12 años.

2013-14

Realizamos las actividades de la temporada anterior y organizamos el I torneo de Carnaval, donde participan distintos equipos de la zona de Vigo.

2015-16

Creación del equipo senior femenino.

2017-18

Primera edición del ” chiqui-campus “, simultáneamente con el VI campus de baloncesto Redondela.
Primeras Jornadas de tecnificación CBR , con Pedro Fernández, Javi López, Javi Domínguez y Patricia Vicente.

2018-19

Participación en el Torneo ” Encesta un alimento de Nigrán “, en Fiesta HQR, Pontevedra, en el “Día del Minibasket ” y “Día del Benjamín del colegio Seis do Nadal, en el Torneo de Navidad de Noia.
Realización del V torneo de Carnaval de Redondela, con un total de 30 equipos.
Realización del VII torneo Inter-escolar de Redondela, con más de 100 alumnos de Secundaria y 280 de Primaria.
Realización del II Torneo 3×3, con la participación de 21 equipos.

En la actualidad, el club tiene 12 equipos en competición federada.

Llevamos 10 años de historia, 10 años en progresión, pero creemos que es importante seguir aumentando el número de licencias y la atracción por el baloncesto.