Liga 3×3 Cele Cortés

La Liga 3×3 del C.B. Paradas se ha convertido, sin duda, en un clásico de todos los veranos en la localidad de Paradas (Sevilla). Esta liga la celebramos en las canchas de baloncesto del Polideportivo Municipal, varios días en semana durante todo el mes de agosto.

La idea de crear una liga surgió tras finalizar un torneo 3×3, de una sola noche, que el club organizaba todos los años. Inicialmente solo existía la categoría senior, pero en las últimas ediciones se fueron añadiendo nuevas categorías como: alevín, infantil y femenina. Además, con esta liga conseguimos que más de 100 deportistas acudan regularmente al Polideportivo en periodo estival.

En su VII edición, la liga pasó a llamarse Liga 3×3 Cele Cortés en homenaje a Celestino Cortés, fundador del club y “entrenador de todos”, ya que lleva más de 30 años dedicándose al baloncesto de formación en nuestra localidad.

En 2020, debido a la situación vivida por el COVID-19, organizamos una Liga Fantasy (tipo Supermanager, Basketmondo, etc.) basándonos en las estadísticas recogidas en las 5 ediciones anteriores para la puntuación de los jugadores.

Ediciones celebradas: