Entrevista de la FAB Sevilla a nuestro Presidente

Entrevista de la FAB Sevilla a nuestro Presidente, Eduardo Portillo, sobre su visión de la situación actual del baloncesto sevillano.

*Entrevista extraída íntegramente de la web de la Delegación de Sevilla de la FAB: enlace de la entrevista

“…

Eduardo Portillo Cansino, Presidente del Club, nos ofrece su visión de esta nueva situación que nos depara el no poder realizar la práctica del Baloncesto en la actualidad.

Tras la decisión dolorosa que ha tenido que tomar la Federación Andaluza de Baloncesto y sus Delegaciones en la que esperamos que sea de la comprensión de todos los Estamentos que conformamos nuestras Competiciones; queremos conocer de primera mano que opinión merece para los Clubs FABSevilla la situación en la que nos encontramos, así como el futuro que nos puede deparar para el Baloncesto en Sevilla.

Para ello, hemos solicitado a todos los Clubs realicen la siguiente entrevista y en la cual un representante nos ofrecerán como han vivido estos meses de confinamiento, además de propuestas de cara a posibles escenarios para comenzar a poner en marcha de nuevo el Baloncesto en nuestra Provincia.

Os dejamos con la Entrevista realizada al Presidente del Club Baloncesto Paradas y en la que esperamos que continuemos con un futuro seguro que muy alentador e ilusionante de nuevo para entre todos nuestros Estamentos.

Nombre de la Persona que realiza la Entrevista: Eduardo Portillo Cansino

Cargo en el Club: Presidente

FABSEVILLA: Tras la comunicación de la FAB de la suspensión de la Temporada 2019/2020, y esperamos que toda la familia de su Club esté en perfectas condiciones. ¿Cómo está afectando el covid19 al Club en general?

EDUARDO PORTILLO: Pues con una paralización total de la actividad, suspendiendo entrenamientos, actos de fin de temporada y suspensión de la Liga 3×3 de verano, que este año hubiera sido su décima edición.

FABSEVILLA: ¿Con cuántos Equipos y Jugadores/as, Técnicos/as y resto de componentes cuenta en la actualidad el Club y que en la actualidad no podéis desarrollar vuestra actividad (sean o no Federados)?

EDUARDO PORTILLO: 4 equipos federados, 6 equipos no federados, 6 entrenadores, 8 delegados y colaboradores, y un total de 120 jugadores aproximadamente.

FABSEVILLA: ¿Con qué instalaciones deportivas cuenta el Club para la práctica del Baloncesto o preparación de sus Componentes?

EDUARDO PORTILLO: Disponemos de las instalaciones que nos cede el Ayuntamiento de Paradas: 3 canchas en el Polideportivo Municipal y el Pabellón Municipal “Francisco Muñoz Moreno”.

FABSEVILLA: ¿Qué iniciativas habéis realizado en todo este tiempo de confinamiento para poder estar en contacto con todos los componentes del Club?

EDUARDO PORTILLO: Hemos intentado estar conectados con todos nuestros miembros a través de las Redes Sociales. Primero realizamos un Torneo Virtual, con resultados “al azar”, en el que participaban nuestros 4 equipos federados. Y después creamos el “Test CBP”, que consistía en una pequeña entrevista a cualquier miembro del club. Cada día publicábamos una nueva.

FABSEVILLA: ¿Sabes si por parte de los Entrenadores, Preparadores Físicos o la propia directiva se han dado pautas para la realización de Entrenamientos individuales y perder lo menos posible la condición física?

EDUARDO PORTILLO: Durante todo el confinamiento hemos enviado videos con ejercicios con o sin balón que se pudieran practicar en casa a todos nuestros equipos, para que no perdieran el contacto con el deporte durante mucho tiempo. A día de hoy, hemos enviado más de 60 videos. También, los fines de semana hemos propuesto retos, en los que sorteábamos un balón entre todos los participantes.

FABSEVILLA: Llevamos en la actualidad más de dos meses sin poder realizar entrenamientos colectivos, imprescindible para la práctica de nuestro Deporte… ¿Consideras que la vuelta a los entrenamientos deberá llevar una adaptación muy distinta a la que se suele tener en las pretemporadas normales?

EDUARDO PORTILLO: Sí, en un principio creo que deberíamos hacer igual que los equipos profesionales, entrenamientos individuales. Pero el problema está en que el baloncesto es un deporte de contacto y se necesita ese contacto para entrenar y jugar. Además, pienso que los niños/as se aburrirían de entrenar solo de forma individual.

FABSEVILLA: Ante la incertidumbre de cuando y como podremos volver ¿Propondrías alguna/s alternativa/s de actividad que no sea en exclusiva la competición tal como la conocemos hoy en día?

EDUARDO PORTILLO: Sí se pudiera jugar con normalidad, que esperemos que sea lo antes posible, yo propondría crear ligas por proximidad geográfica de los equipos participantes, para reducir el tiempo de competición y el contacto entre personas de distintas localidades. También, podríamos proponer una competición de tiro, por ejemplo, entre los equipos participantes.

FASEVILLA: ¿Crees que después de esta situación habrá que seguir tomando medidas de protección qué signifiquen un cambio en nuestros hábitos deportivos?

EDUARDO PORTILLO: Sí, como limitar el uso de vestuarios en las instalaciones o que cada jugador disponga de una botella de agua individual, por ejemplo. Pero en cuanto al juego lo veo complicado, por el contacto entre jugadores, como he comentado anteriormente.

FABSEVILLA: ¿Cómo cree que repercutirá al Baloncesto en general y a vuestro Club en particular la crisis del covid19 cuando se normalice todo en aspectos deportivos y económicos?

EDUARDO PORTILLO: En lo deportivo, creo que se puede reducir el número de deportistas en el club por “el miedo al contagio”. Y en cuanto a lo económico, creo que nos afectará bastante, ya que es muy probable que perdamos muchos patrocinadores/colaboradores.

FABSEVILLA: Por último, ¿le gustaría comentar algo o dirigirse a toda la afición del Baloncesto en Sevilla para dar un mensaje de ánimos en estos momentos tan complicados para nuestro Deporte?

EDUARDO PORTILLO: En primer lugar, que todos tomemos conciencia y respetemos las medidas de prevención propuestas por las autoridades, que esté cumplimiento ayudará a acelerar la vuelta a la normalidad. Y en segundo lugar, mandar mucho ánimo a todos los aficionados para que no pierdan la esperanza de volver a disfrutar de este deporte, que al final a todos los problemas se le encuentra solución. Un fuerte abrazo a todos.

Desde esta Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, queremos agradecerle su tiempo y compartir con todo el Baloncesto de nuestra Provincia sus opiniones y la realidad en la que nos ha tocado estar, y con el convencimiento de que todo esto pasará pronto y volveremos a las canchas de juego con más ganas y fuerzas en las que superemos las cotas a las que hemos llegado antes de que esta pandemia nos ha hecho frenar de seco.

…”

#baloncesto #basketball #cbparadas #moradoyamarillo #fabsevilla