Historia

El CB Juventud Laguna es el decano del baloncesto canario. Nacido en 1932, no ha cesado nunca su actividad en pro del deporte lagunero, en particular, y tinerfeño y de las Islas en general. A lo largo de décadas, el Juventud ha sido santo y seña del deporte de la canasta en Tenerife, protagonizando importantes páginas históricas tanto en su cancha de “toda la vida”, Anchieta, como actualmente en diversos centros de entrenamiento públicos y privados de La Laguna.

En la actualidad, la entidad cuenta con 21 equipos adscritos a las competiciones organizadas por las Federaciones Canaria e Insular, tanto en categorías masculina como femenina. Esos equipos van desde las ligas Senior Nacional Femenino y Masculino (categoría autonómica) hasta los niños/as recién iniciados, pasando por las competiciones regionales júnior, cadetes e infantiles; y las insulares junior, cadetes, precadetes, infantiles, preinfantiles, minibasket, preminibasket y benjamin.

Pero el Juventud también realiza una importante labor formativa, tanto de jugadores como de técnicos. Realizó campañas sociales solidarias de recogidas de alimentos, fomento de relación entre Clubs y del baloncesto adaptado, campus de formación, fomento de las Normas de Convivencia Municipales, dinamizador del Proyecto DAR, posee un Código Ético, donde la mediación es el proceso de resolución de conflictos.

Nuestros equipos entrenan en los pabellones de “Esteban Afonso Rodríguez”, junto a la céntrica Plaza del Cristo y en el del CEIP Nava y Grimón de Geneto.