Filosofía de club

escudo-club-baloncesto-ciudad-de-cadizNuestro club nace con la intención de fomentar la afición por el deporte y el baloncesto, en particular, entre las chicas de Cádiz.

Queremos apoyar la formación integral de las jugadoras del club a través de la práctica del baloncesto, contribuyendo con esta, no solo al desarrollo físico de la jugadora, sino que también a su desarrollo personal y social, inculcándoles valores como el compañerismo, el esfuerzo, la superación, el espíritu de lucha, la constancia, el trabajo en equipo, el respeto (a compañeros, rivales, entrenadores y árbitros), la solidaridad y la competitividad.

Ofrecemos la posibilidad de practicar baloncesto a todas las chicas que lo deseen con independencia de su capacitación técnica, por lo que no estableceremos ningún tipo de filtro o selección, en función de las habilidades o preparación, a las chicas que quieran acceder a nuestro club.

logo-cubreBuscamos crear un entorno que favorezca y potencie el desarrollo y crecimiento, tanto personal y social, como deportivo y competitivo, de cualquier jugadora interesada en desarrollar al máximo sus aptitudes y condiciones. Para ello, cada jugadora tendrá a su disposición, un grupo de trabajo que le permitirá desarrollar todo el proceso de aprendizaje y formación, así como la participación en el área competitiva, en el nivel adecuado a sus características y situación personal y deportiva.

El club pretende generar en sus equipos una serie de valores, tanto humanos como deportivos, que hagan de sus miembros gente respetuosa y respetada, que den una buena imagen de Cádiz, ciudad a la que representan. Pretendemos que cuando una jugadora vista la camiseta de nuestro club, no esté solo representando a su club, sino que sienta la responsabilidad de representar a su ciudad, tanto en competiciones provinciales, como en competiciones autonómicas o nacionales, si se diera el caso.

Por último, buscamos inculcar en las jugadoras un sentimiento global de club, independientemente del equipo al que pertenezcan, y de orgullo por pertenecer al mismo, para ello queremos implicar a todos los integrantes del club en todas sus actividades deportivas y sociales, transmitiendo la importancia que tienen todas y cada una de las cosas que suceden dentro y fuera de los terrenos de la competición.