Nuestras infantiles caen en su visita a un gran CD Don Bosco’88 (59-43)

Llegaba el primer partido del año para nuestras infantiles que se desplazaron hasta Rota para visitar a un equipo en alza como el CD Don Bosco’88, con la intención de realizar un buen partido y recuperar sensaciones tras el parón navideño.

Pero desde el principio se vio que no era el día de nuestras chicas que no encontraron en ningún momento la manera de superar a un equipo roteño que se mostró a un gran nivel durante todo el encuentro, superando justamente a las nuestras.

IMG-20180113-WA0034Tras un primer cuarto muy igualado, que finalizó con el marcador de 13-11, las chicas de Don Bosco, abrirían hueco en el marcador con una gran defensa y rápidas transiciones, nuestras chicas se mostraban totalmente desacertadas en ataque perdiendo balones que las dejaban mal paradas, favoreciendo las veloces contras del equipo roteño que lograba llegar al descanso con ventaja, 25-16. Durante el descanso, nuestra jugadora, Daniela Ventura, tuvo que abandonar el partido con mareos, mientras que Marina no pudo volver a jugar por problemas en la espalda.

Tras el descanso, las locales seguían mejor que nuestras chicas y continuaban abriendo distancia hasta lograr una máxima ventaja de 17 puntos (37-30) a los 4 minutos de la reanudación. A partir de ahí, nuestras chicas mejoraron en defensa, y con un juego más basado en las acciones individuales que colectivas y poniendo más corazón que cabeza, nuestras chicas lograban meterse en el partido recortando gran parte de la desventaja antes de finalizar el tercer cuarto, 39-35.

IMG-20180113-WA0038El cuarto periodo comenzó con dos perdidas de nuestras chicas que propiciaban canastas fáciles de Don Bosco, frenando en seco la remontada de nuestras chicas, que aún así lo siguieron intentando, consiguiendo llegar a los últimos minutos con opciones, 48-43 en el minuto 6. Pero a partir de ahí, la mala suerte se cebo con nuestro equipo en forma de lesiones, primero María sufría una torcedura de tobillo, lesión que la tendrá alejada de las pistas durante un tiempo, y posteriormente Lucía Crespillo y Diana se tuvieron que retirar con problemas en sus rodillas, mientras que Lucía Asencio permanecía en la pista renqueante por un golpe en la espalda en una mala caída. Esto hizo, unido al gran trabajo del equipo rival, que nuestras chicas se vinieran abajo en los minutos finales y Don Bosco se llevara una clara victoria por 59 a 43.

Felicitamos al CD Don Bosco’88 por su gran partido y la gran temporada que están realizando, mientras que animamos a nuestras chicas a seguir trabajando, ya que queda mucha temporada y están en una situación inmejorable para lograr el pase a la siguiente fase. Por otra parte, deseamos una pronta recuperación a lesionadas y tocadas, especialmente a María, que fue la que sufrió la lesión de mayor gravedad. Por último, destacar la deportividad y el juego limpio mostrado por ambos equipos. Mucha suerte al CD Don Bosco’88 para lo que resta de competición.

CD Don Bosco’88 5943 CBC Cádiz