En la tarde del sábado, la chicas de nuestro preinfantil se desplazaban al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para visitar al líder de la competición, el Cádiz CB Gades, con la intención de dar una buena imagen e intentar luchar por llevarse la victoria, tras una semana complicada por las lluvias y las bajas.
A nuestras chicas les costó entrar en el encuentro, anotando, tan solo una canasta en los primeros 5 minutos de juego (5-2 para el Gades), pero a partir de ahí, nuestras chicas fueron encontrando su juego y con 5 minutos brillantes, lograban dar la vuelta al marcador con una 0-10 de parcial que dejaba el marcador en 5-12 al finalizar el primer periodo.
En el segundo periodo todo cambió, el juego interior del Gades nos hacía mucho daño, aprovechando la superioridad física en la zona de su número 15, Narváez (8 puntos en este cuarto), que castigaba una y otra vez a nuestra defensa, mientras que nuestras chicas no andaban finas en ataque, perdiendo muchos balones en la salida de presión y con poco acierto de cara al aro. Todo esto nos llevaba a un parcial de 14-3 que nos dejaba al descanso con ventaja para el Gades por 19 a 15.
Tras el descanso, 2 perdidas consecutivas nada más empezar nos obligaban a pedir tiempo muerto ante el riesgo de que las locales pudieran romper el encuentro (23-15, minuto 1). El tiempo muerto sirvió para que nuestras chicas reaccionaran y que pese a que no encontraban la fluidez deseada en su juego lograran con mucho trabajo evitar que su rival se despegara en el marcador hasta el minuto 8 del tercer cuarto (29-23). Algo menos de dos minutos de gasolina les faltó a nuestras chicas para llegar al último periodo con opciones, el cansancio hacía mella en las chicas y nuevamente se imponía la superioridad física de Narváez, 12 puntos en este periodo, que lograba 6 puntos consecutivos al final del periodo, dando al Gades su máxima ventaja hasta el momento, 37-23, a falta del último y definitivo cuarto periodo.
Nuestras chicas salieron en el último y definitivo periodo con intención de intentar la remontada pero el buen inicio en este periodo se rompía con un 2+1 a favor del Gades, que evitaba que se acortaran más las distancias, 40-29 en el minuto 4. Nuestras chicas no dejaban de luchar, pero nuevamente aparecía en escena Narváez que anotaba 6 puntos consecutivos para su equipo, logrando el Gades su máxima ventaja en el marcado, 46-29, a falta de 4 minutos para acabar. Aún así, y a pesar del carrusel de cambios en busca de repartir minutos entre todas las chicas, nuestras chicas no dejaron de luchar hasta el final, un final al que se llegó con el marcador de 50-34 para el Gades, que así mantenía su liderato en la competición.
Felicitamos al Gades por su victoria y el liderato, y a nuestras chicas por su esfuerzo el buen partido realizado, animándolas a seguir trabajando para corregir errores y mejorar como equipo. Destacar el debut esta temporada de Míriam Rodríguez, que pese a notar la falta de ritmo de competición, realizó un buen trabajo. ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!