Nuestras cadetes recibían en la mañana del domingo en el Pabellón IDB La Paz al CD San Felipe Neri en un partido que se presumía muy igualado como todos los que enfrentan a ambos equipos.
Nuestras cadetes encaraban el partido con las bajas de Laura Pérez, María Alfaro y Judith Frigolet, por lo que entraron en la convocatoria las infantiles Lucía Asencio y Lucía Crespillo.
El partido comenzó con una canasta para cada equipo y a partir de ahí fueron las defensas las que empezaron a imponerse sobre los ataques, tanto es así, que el empate a dos, se mantuvo hasta el minutos 5, rompiéndose la igualdad a favor de las marianistas con un tiro libre que iniciaba un parcial de 2-8 que daba ventaja a las visitantes (4-10), ventaja que se vería reducida al finalizar el cuarto por dos tiros libres (6-10).
En el segundo cuarto, dos canastas consecutivas de María Crespillo ponían la igualdad en el marcador (10-10). A partir de ahí la igualdad gobernó este periodo, con ambos equipos sumando a cuentagotas debido al poco acierto de cara al aro y la fuerte defensa de ambos conjuntos. Se llegaba al descanso con empate (15-15).
Tras el descanso, ninguno de los equipos lograba anotar hasta el minuto 5 del tercer periodo, siendo las marianistas las que lograban romper el empate con dos canastas consecutivas de su número 22 (15-19). Aún así, la igualdad entre ambos equipos se mantenía y ninguno de los equipos lograba romper el encuentro, llegándose al periodo final con el marcador de 23-26 para las marianistas.
En el último periodo, cambió totalmente la dinámica del partido y pasamos de un encuentro muy cerrado en defensa, a uno muy abierto con ambos equipos muy acertados en ataque. Nuestras chicas salían muy fuertes y lograban igualar el partido (30-30) en los primeros minutos pero nuestras chicas sufrían un bajón que daba a San Felipe Neri su mayor ventaja, en todo el partido, a falta de tan solo dos minutos para el final (31-38) lo que complicaba mucho el partido para nuestras chicas. Pero nuestras chicas sacaron su orgullo y su mejor juego para lograr igualar el encuentro a pocos segundos del final y forzar la prórroga (39-39).
La igualdad siguió reinando el encuentro en la prórroga y se llegaba al último minuto con ventaja para San Felipe Neri, 44-46. Dos buenas defensas, recuperando el balón, acabaron con sendas faltas de San Felipe Neri que llevaban a la infantil, Lucía Asencio, a la linea de tiros libres. En la primera ocasión solo anotaba 1 de los 2 y dejaba al equipo a un solo punto (45-46), logrando anotar los 2 en la segunda ocasión que ponía a nuestras chicas arriba en el marcador, 47-46, a falta de 23 segundos con posesión para San Felipe Neri. Pero, tras tanto trabajo, nuestras chicas no estaban dispuestas a dejar escapar el partido, y lograban recuperar el balón a falta de pocos segundos del final, produciéndose una falta antideportiva sobre María Hervas en el contraataque a falta de 5 segundos para el final. María lograba anotar uno de los tiros, poniendo el 48-46 final, ya que nuestras chicas lograron mantener la posesión en los 5 segundos finales, logrando así una merecida y peleada victoria.
Felicitamos a ambos equipos por el emocionante partido que nos brindaron, especialmente a nuestras chicas que se llevaron una merecidisima y trabajada victoria ante un gran rival. ¡¡Enhorabuena chicas!! ahora toca seguir trabajando con ilusión y ganas para realizar una buena segunda parte de la competición ¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!