Victoria histórica en la fase de ascenso del Extremadura Miralvalle

Las placentinas vuelven a sorprender ganando a Lima Horta Barcelona tras una intensa prórroga

El Extremadura Miralvalle completó un gran final de temporada con una victoria histórica en la Fase de Ascenso a Liga Endesa ganando por 73-80 al Lima Horta Barcelona, lo que permite a las placentinas terminar entre los ocho mejores equipos de toda la Liga Femenina 2 y consolidarse como la sorpresa de la temporada.
Nada pudo con las de Raúl Pérez, ni el cansancio por haber jugado el día anterior, ni el hecho de empezar perdiendo por 2-18 en los primeros minutos, ni siquiera el hecho de tener que jugar una prórroga. El equipo dio una lección de pundonor y de buen baloncesto ante uno de los mejores equipos del Grupo C, en donde terminó 3º con sólo 3 derrotas este año.
Una vez más fue clave la canterana Alicia Morales, con una valoración de 31 y con 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Brilló, y mucho, la nueva incorporación, Sara Castro, con 20 puntos, y las habituales Robertson y Aghayere, con 15 puntos y 14 rebotes la primera y 23 y 12 la segunda. Miralvalle daba la cara después de la derrota del primer día por 49-78 en un partido en donde se compitió hasta el tercer cuarto.
El Extremadura Miralvalle cierra así una temporada de ensueño en la que consiguió el ascenso la Liga 2 Pro y jugar por primera vez una fase de ascenso a Liga 1.