Sigue la racha del Extremadura Miralvalle en LF2

Nuestro equipo senior sigue en un estado de forma fantástico y enlazó la sexta victoria seguida tras imponerse a Adareva Tenerife

El Extremadura Miralvalle sigue de dulce y enlazó su sexta victoria consecutiva y la séptima total ante Adareva Tenerife por 68-57 en un partido de oficio y pelea en el que destacó la figura de la pívot nigeriana Princes Aghayere, que anotó 29 puntos y capturó 23 rebotes para valorar 40.

El ambiente frío de una bombonera vacía influyó en los equipos. Tras muchas imprecisiones y falta de acierto quien fue tomando ventajas fue el Extremadura Miralvalle, que gracias al 12 – 12 de Aghayere se iba arriba de manera clara. A falta de buenos porcentajes las placentinas sacaron ventaja corriendo y reboteando.

En el segundo parcial siguió el dominio local, con Robertson unida la fiesta y Garrido anulando a las jugadoras destacadas visitantes, Peña y Dembelé. Pero un mal final de cuarto, por culpa de las pérdidas, metió de nuevo a las canarias en el partido y las dejó con vida al descanso 34-21.

La falta de acierto del Miralvalle empezó a pasar factura y Adareva se fue acercando, llegaron a ponerse a seis, despertó Peña y espabilaron las insulares. Un triple de Alicia Morales volvía a poner los nueve de ventaja y a cortar los buenos momentos de Peña. Mientras, Aghayere seguía a lo suyo arrebañando todo y llevando la tranquilidad a la desolada Bombonera (52-39).

En el último cuarto siguió la falta de acierto, pero ahí las de Raúl Pérez se pusieron el mono de trabajo para pelear, rebotear y sacar petróleo de cada acción. De nuevo buen control por parte de Morales y las buenas defensas de Rosa Garrido y Ainsa acabaron de anular las opciones ofensivas canarias.

Con este triunfo Extremadura Miralvalle duerme tercero a falta de tres jornadas para terminar la primera vuelta. El próximo martes las placentinas visitan la cancha de Azoitia Azpeitia, otro de los favoritos al ascenso.