Raúl Pérez es la primera renovación del Hierros Díaz Miralvalle

Tanto el club como el entrenador no tienen dudas en seguir de la mano

Raúl Pérez renueva como entrenador en el Hierros Díaz Miralvalle de Liga Femenina 2. Así, el preparador placentino estará al frente del primer equipo por octava temporada consecutiva, la cuarta en categorías FEB. La gran temporada realizada por el conjunto colegial, en la que terminó primero de su grupo, le acreditan como la persona idónea para continuar con el proyecto.

Pérez valora la confianza que el club le muestra siempre: “Este año desde el principio hablamos y nos entendimos rápido, sabemos la línea que queremos llevar y eso a mí me llama la atención y esta es mi segunda familia. Mientras el Miralvalle siga creciendo estaré aquí, para mí es importante”.

Raúl Pérez Arroyo (11-08-1988) se hizo cargo del equipo hace siete temporadas. Desde entonces su crecimiento como entrenador y del club ha ido en paralelo. Fue clave en la gran temporada de debut en LF2, que valió el ascenso de la entidad a LF Challenge y la fase de ascenso a Liga Endesa de ese año. A pesar del descenso posterior el club no barajó otro nombre y en la temporada 2022-2023 ha vuelto a llevar al equipo a ser un referente en la categoría y a quedarse a las puertas de Challenge.

‘Rula’ Pérez tiene una amplia experiencia en la región. Ha entrenado a todas las categorías base en Plasencia y ha sido cinco temporadas entrenador en liga EBA. Además de entrenar en Miralvalle, en la 2018 – 2019 dirigió los últimos cinco partidos del CB Plasencia Ambroz en LEB Plata. También tiene experiencia en campeonatos de España con las selecciones autonómicas. “Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar la temporada y volver a disfrutar aquí en La Bombonera del mejor baloncesto femenino”, declaró Pérez.

Este año el cuerpo técnico se completará con Daniel Carreras como asistente y preparador físico, Carlos Pino como asistente y Guillermo Hernández como delegado de equipo. El grupo de entrenadores ya está trabajando para confeccionar la nueva plantilla: “Cada año nos es más fácil fichar porque Miralvalle se está haciendo un nombre en la liga y la gente está viendo que estamos trabajando bien”.

Por su parte, el presidente del CP Miralvalle, Julio Carrón, destaca de Raúl Pérez su capacidad de trabajo y compromiso con la entidad: “Creíamos conveniente y prioritario que la primera piedra del proyecto fuese la renovación del entrenador que nos ha traído hasta aquí desde que empezamos en primera nacional”.

Carrón aprovechó para agradecer el apoyo de instituciones como Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Cáceres, y de empresas como el Grupo Hierros Díaz. Espera que otras instituciones, como el Ayuntamiento de Plasencia y otras empresas aumenten su apoyo al proyecto.