Potencia y calidad para el Hierros Díaz Miralvalle con la llegada de Maira Horford

Una de las jugadoras mejor valoradas de la temporada pasada en Liga Femenina 2

Plasencia (14-07-2023). El Hierros Díaz Miralvalle anuncia la llegada de la alero dominicana Maira Horford, procedente del Ausarta Barakaldo, una de las jugadoras mejor valoradas de la temporada pasada en Liga Femenina 2 y que destaca por su polivalencia, su calidad para anotar desde cualquier posición y su experiencia en España y en otras ligas.

Horford se desenvuelve perfectamente en los puestos exteriores e interiores. Con su 1,84 puede jugar dentro y fuera de la pintura. Estuvo en los primeros puestos de casi todos los ranking de la liga en la temporada pasada, tanto en puntos, rebotes, porcentaje de tiros de 3 y valoración. Su fortaleza física y su calidad en el uno contra uno la hacen una jugadora determinante y está llamada a seguir siendo un referente en la competición.

Maira Fernanda Horford de Andrade (Sao Paolo, Brasil, 23-08-1995)  empezó jugando en Brasil. Siguió los pasos de su padre, Tito Horford (ex jugador de Milwaukee Bucks y Washington Bullets) y de su hermano Al Horford (actual jugador de los Boston Celtics). En su país natal jugó en São José dos Campos, Ituano, Araraquara, Santo André y Sport Recife. Tras una primera etapa en Barakaldo también jugó en el FSV Rijeka de Croacia y en el San Lázaro de República Dominicana. Las dos últimas campañas las pasó de nuevo en tierras vizcaínas.

La temporada pasada promedió 12,8 puntos, 7,8 rebotes, 2 asistencias y 14,5 de valoración por partido. Además acaba de terminar su participación con la selección absoluta de la República Dominicana en el Campeonato de las Américas.

“Es una jugadora polivalente, capaz de jugar prácticamente en todas las posiciones. Es una gran tiradora pero también puede hacer mucho daño cerca del aro”, afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez, quien destaca también su experiencia en la competición y su potencial: “Todavía tiene un gran margen de mejora, una jugadora con capacidad para marcar diferencias en la liga”.

“Es un placer estar jugando para Miralvalle, quiero lograr lo máximo con el equipo y poder llegar a la fase y seguir creciendo como jugadora y como persona en este club”, asegura la nueva jugadora colegial.

Maira Horford es la octava jugadora para la primera plantilla de Miralvalle. Se une al grupo que ya forman Alicia Morales, María Romero, Ana Moyano, Eva de Meyer, Cristina Lázaro, Ana Flores y Ángela Jiménez. El club sigue trabajando para anunciar nuevas incorporaciones en los próximos días.