Nueva campanada del Extremadura Miralvalle en Liga Femenina 2

El Miralvalle sigue en la zona noble de la clasificación tras ganar a Azkoitia - Azpeitia ISB por 58-60

El Extremadura Miralvalle sigue dando sorpresas en la liga y se confirma como la gran revelación de la primera vuelta en la liga después de imponerse por 58-60 a Azkoitia – Azpeitia ISB en tierras vascas, en donde sólo habían cedido un partido este año. Las placentinas terminan la jornada en la segunda posición.
Miralvalle tuvo que reponerse de un mal inicio, con un parcial de 14-0 para las vascas. Pero poco, a base de coraje y de trabajo en la pintura fue acortando hasta terminar 19-10 el primer parcial.
En el segundo parcial las de Raúl Pérez dieron la vuelta al marcador a base de una gran defensa y buen juego en ataque, con velocidad y desparpajo, con acciones espectaculares de Alicia Morales, Stacia Robertson y Aghayere, así con 29-29 se llegó al descanso.
Tras pasar por los vestuarios Miralvalle tomó pequeñas ventajas pero no terminó de romper el choque. ISB se mantenía gracias a las acciones de Primm y Morgan Green (44-47) al final del tercer parcial.
El último cuarto fue espectacular por las acciones de ambos equipos y por la emoción final. Hubo momentos de alternancia en el marcador, con acciones brillantes pero también de nervios. Weledji asumió acciones de responsabilidad y Alicia Morales controló. A falta de 22 segundos un triple de Sofía Ainsa ponía por delante a Miralvalle y un espectacular tapón de Stacia Robertson sobre Morgan Green con menos de un segundo en el reloj dieron la victoria a Miralvalle.
58-Azkotia AzpeitiaISB: GimIparraguire (10), Altzaga (0), Lizundia (3), Green (10), Primm (18) –cinco inicial–― Otaegui (0), Lizarazu (5), Effa (12), Vesga (0).
60-Miralvalle Extremadura: Alicia Morales (7), Sofía Ainsa (5), Stacia Robertson (18), Tia Weledji (12), Princess Aghayere (16)–cinco inicial–― Andrea Cueva (2), Rosa Garrido (0), Celia Rodríguez (0).