Miralvalle completa la plantilla con cuatro canteranas

El CP Miralvalle completará su plantilla de Liga Femenina 2 con cuatro jugadoras de casa, con las que cierra el grupo que competirá en la segunda categoría del baloncesto regional. Serán Cristina Monroy, Lucía Moreno, Luna Lera y Esther Sánchez. Todas estuvieron el año pasado en el equipo de 1º Nacional.

El primer entrenador, Raúl Pérez, considera fundamental que, independientemente de la categoría, el equipo senior sea un punto de llegada para las jugadoras de cantera. “Son jugadoras que llevan trabajando muchas temporadas en categorías inferiores y se han ganado este premio por su constancia”.

Cristina Monroy Quiterio (26-06-1990), lleva desde infantil en el club y ha jugado 11 temporadas en el equipo senior. Esta ala pívot de 1´70 se caracteriza por su inteligencia y tiro a media distancia y combinará su participación en el LF2 con el equipo filial de Trofeo Diputación de Cáceres. “Me hace mucha ilusión y doy las gracias a Rula por dejarme vivir la experiencia este año y seguir en el club porque sin duda va a ser un año muy bonito, con muchas cosas nuevas. Tengo muchas ganas de disfrutarlo y de seguir creciendo con mis compañeras, tanto dentro como fuera de la pista”.

Por su parte Lucía Moreno Calle (27-08-2002), terminó su última temporada de Junior en marzo y su progresión en el puesto de base le permitió ser importante ya el año pasado en 1º Nacional. En su etapa de formación ha ganado varios campeonatos de Extremadura y también ha estado en la selección extremeña cadete. También combinará el LF2 con el equipo filial. “Estoy muy contenta por seguir otro año más en el club, que es como mi segunda familia, y muy agradecida por confiar en mí”, afirma Moreno, de 1´63, y que lleva en Miralvalle desde los 9 años.

Por su parte Luna Lera Jiménez (04-12-2002) cumplirá su tercera temporada en Plasencia. Esta escolta de 1.69 ha pasado sus dos últimos años de formación en Miralvalle, a donde llegó procedente del Sagrado Corazón de Cáceres. Se ha ganado el puesto a base de trabajo e inteligencia dentro de la pista. “Tenía ganas de seguir en el club porque me enamoré de su entorno familiar y jugar aquí es como estar en casa. Hay ganas de empezar la temporada y de seguir aprendiendo cosas nuevas”.

Completará la plantilla la Junior Esther Sánchez Núñez (24-04-2003), ala pívot de 1´81 que lleva en el club desde minibásket. Ha conseguido muchos campeonatos con la camiseta azul. También ha estado en diferentes selecciones extremeñas, con las que consiguió un histórico Campeonato de España Infantil Preferente en 2017. El año pasado ya disputó muchos minutos en el 1º Nacional y desde el club confían en que siga progresando en Plasencia. “Para mí es un placer seguir un año más en el club y ver cómo crece. Gracias a eso me formaré un poco más y, lo más importante, continuaré un año más disfrutando de mis compañeras y aprendiendo de cada entreno y partido”.