Más ADN placentino para el Extremadura Hierros Díaz Miralvalle

María Romero es el primer fichaje para la temporada 21-22

La escolta placentina María Romero es el primer fichaje del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle para la temporada 2021-2022. La jugadora extremeña vuelve al club en donde se formó en categorías inferiores con el ánimo y la ilusión de ayudar al equipo de su ciudad en la aventura de la Liga Femenina 2 Pro.

Vuelve a Plasencia procedente de tierras vascas. En enero de este año fichó por el HGB Ausarta Barakaldo de LF2. Ayudó al conjunto vizcaíno a escalar posiciones en la segunda vuelta y estuvieron cerca de conseguir plaza de ascenso. En 13 partidos jugó una media de casi 20 minutos por encuentro con 3,8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de media.

María Romero Garrido (Plasencia, 02-08-1.999), 1,73 de altura, se formó en la cantera del CP Miralvalle para pasar después a la filas del CB Al Qázeres, en donde terminó su etapa Junior y jugó en Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa. La temporada pasada jugó 13 partidos con el conjunto cacereño en Liga Endesa.

“Vengo con mucha ilusión de vivir esta nueva experiencia en mi casa. Tengo muchas ganas de trabajar y de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda”, asegura la nueva jugadora del Extremadura Hierros Díaz Miralvalle, quien, en un gran ejemplo de profesionalidad, ya ha comenzado a hacer entrenamientos individuales con el cuerpo técnico miralvallino.

“Es una jugadora que, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia sobre la cancha y puede ser una pieza importante este año. Yo la he entrenado y sé que tiene talento y muchos puntos en las manos y mucho que ofrecer al equipo. En Miralvalle va a crecer mucho como jugadora”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

María Romero es la segunda jugadora confirmada para la temporada 2021-2022 después de la renovación de la también placentina Alicia Morales. Ambas coincidieron en equipos de cantera y lo volverán a hacer en la segunda máxima categoría del baloncesto español, prueba clara de la apuesta real del Miralvalle por la cantera y las jugadoras extremeñas.