María Romero seguirá aportando puntos y garra en el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle

Será la tercera temporada de la escolta placentina vistiendo de azul

Plasencia (20-06-2023). María Romero es la segunda renovación del Hierros Díaz Miralvalle para la temporada 2023-2024. La escolta placentina seguirá aportando calidad desde el perímetro, esfuerzo e ilusión. Seguro que volverá a poner en pie a La Bombonera con sus triples otro año más en Liga Femenina 2.

En el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle consideran a Romero fundamental tanto dentro como fuera de la cancha. “Pese a su juventud, tiene mucha experiencia y temple pero sobre todo es una competidora nata, que en muchos momentos del partido nos da ese plus que necesitamos”, afirma Raúl Pérez, quien cree que este año seguirá creciendo en la liga y dentro del equipo: “Pienso que esté año será el de su consagración, con confianza y aumentando sus aportaciones a ambos lados de la pista, este año se podrá ver la mejor versión de María”, señala.

María Romero Garrido (Plasencia, 02-08-1999), 1,75 de altura, se formó en la cantera del CP Miralvalle para pasar después a la filas del CB Al Qázeres, en donde terminó su etapa Junior y jugó en Liga Femenina 2 y Liga Femenina Endesa. Después pasó por las filas del HGB Ausarta Barakaldo de LF2. Volvió a casa hace dos temporadas.

Esta será su tercera temporada en el primer equipo de Miralvalle. El año en Liga Challenge promedió 6´1 puntos y en la pasada campaña anotó 6.5 puntos de media.

“Estoy muy contenta de poder anunciar mi renovación una temporada más al lado de mi gente. Ojalá poder brindar a la afición una temporada como la pasada. Trabajaremos como hemos hecho años atrás para poder conseguir los mismos objetivos”, afirma María Romero, quien considera primordial volver a enganchar a la afición y conseguir ser un gran grupo humano: “Será primordial hacer un gran grupo, teniendo clara la dirección hacia la que queremos ir, con ganas e ilusión”, recuerda la jugadora placentina.

La renovación de María Romero se une a la de la también placentina Alicia Morales. Ambas coincidieron en equipos de cantera y lo volverán a hacer por tercer año consecutivo en el primer equipo.