Machada del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle contra el Celta de Vigo

Se impone por 58 a 64 en uno de los campos más difíciles de la LF Challenge

El Hierros Díaz Extremadura dio la sorpresa de la segunda jornada de Liga Femenina Challenge al imponerse por 58 a 64 en su visita a uno de los favoritos, el Celta Zorka Recalvi. Con remontada final incluida Miriam McKenzie e Ije Uchendu brillaron con 21 y 16 puntos respectivamente.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por momentos por ambas partes. Miralvalle se mantenía con los primeros puntos de McKenzie mientras que las locales tuvieron que recurrir inmediatamente a Mulligan para ponerse por delante. Con 20 a 14 se llegó al segundo parcial.
Celta amenazó con empezar a abrir diferencias serias, gracias en parte a la ex miralvallina Castro. Pero tras un mal inicio de parcial el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle se repuso controlando las pérdidas y haciendo daño en la pintura con el despertar de Jackson. Con un igualado 29-27 se llegó al descanso.
El inicio de la segunda mitad comenzó con más fallos por los dos equipos, pero un triple de Mckenzie empataba a 32 y Miralvalle empezaba a crecer. Una canasta de Jackson ponía por delante a Miralvalle 36-38 a falta de 5 minutos y las extremeñas se lo empezaron a creer. Con 43 a 44 se llegó al final del parcial.
El último cuarto fue de auténtico infarto. Gran comienzo del conjunto gallego, que se puso 49 a 44 en apenas un minuto y medio. A partir de entonces nueva reacción del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, que empezó a remontar y a tomar ventajas. María Romero empató a 52 y entonces McKenzie se quitó la chistera y con dos triples puso un más 8 a falta de 02:40, rompiendo el choque.
A pesar de los nervios finales. Miralvalle mantuvo la ventaja y amarró un triunfo importantísimo por el lugar en donde se ha producido.

Celta Zorka Rekalvi 58: Castro (12), Martín (7), Fequiere (12), Coello (8), Davydova (4) -cinco inicial- Mulligan (5), Lamana (6), Fontela (4), García y Vidal.
Hierros Díaz Extremadura Miralvalle 64: Morales (4), McKenzie (21), Moya (2), Uchendu (16), Jackson (11) –quinteto inicial- Lidia Francisco, María Romero (8), Carla Ollero, Murugarren (2), Pizarro.
Polideportivo Navia: 150 Espectadores.
Árbitros: Laura Piñeiro y Manuel Seijo. Sin descalificadas.