Llega Emilia García León para aportar experiencia al juego interior del Hierros Díaz Miralvalle

• Ala-pívot de 1,82 que puede jugar de alero.
  • Llega a Plasencia del Ancona italiano, de la segunda división italiana
  • Raúl Pérez: “Es una jugadora muy completa, polivalente y con experiencia”.

El Hierros Díaz Miralvalle refuerza su juego interior para la próxima campaña con la llegada de la Ala-pívot hispano argentina Emilia García León, de 1,82, con experiencia en su país natal y en Italia, y que el año pasado promedió 7,9 puntos y 8,7 rebotes en el Ancona italiano.

La nueva jugadora colegial destaca por su rapidez y polivalencia, ya que puede jugar en posiciones interiores y también de alero, gracias a su buen tiro y manejo de balón, lo que hará que pueda encajar muy bien en el estilo de juego del equipo el año que viene.

“Estoy muy contenta por unirme a la familia de Miralvalle esta temporada, no veo la hora de empezar a entrenar, conocer a mis compañeras y al cuerpo técnico”, afirma la nueva jugadora del Miralvalle.

María Emilia García León (Buenos Aires, 29-11-1994) Comenzó su carrera en Vélez Sarsfields, tras dos temporadas en Obras Basket Buenos Aires volvió a Vélez dos años más antes de cruzar el Atlántico. En la 2019-2020 jugó en la Serie B de Italia con el Free Basketball Scafati. Las dos últimas campañas las ha pasado en la ASD Basket Girls Ancona, con las que ha sido campeona de la Serie B este año. La 2022-2023 será su primera temporada en España.

“Es una jugadora muy completa, polivalente y con experiencia, creo que va a hacer una gran temporada en Liga Femenina 2”, asegura Raúl Pérez, su nuevo entrenador.

Salida Maeve Carroll

El Hierros Díaz Miralvalle lamenta comunicar que finalmente la pívot Maeve Carroll no se incorporará a la disciplina del primer equipo en LF2. A pesar del deseo del club y de la jugadora de poder pasar esta temporada juntos, diferentes problemas burocráticos impiden que pueda tener ficha con Miralvalle.

Desde el club deseamos a Maeve Carroll mucha suerte en sus proyectos futuros y en su carrera deportiva.