Intensidad, puntos y rebotes para el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle con Uchendu

La ala-pívot nigeriana reforzará el juego interior miralvallino

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la llegada de una nueva jugadora para su equipo de Liga Challenge. Se trata de la ala-pívot de origen nigeriano Ijeoma Uchendu, que reforzará el juego interior placentino después de hacer una gran temporada en LF2 con Barakaldo. También tiene experiencia en Liga Endesa y ha sido internacional con su país.

La nueva jugadora del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle es muy versátil porque puede jugar de ala-pívot y de pívot con bastante facilidad gracias a su 1,85 y a sus cualidades físicas. Destaca por su capacidad para anotar, rebotear y por aportar mucha intensidad en defensa.

Ijeoma Uchendu (Lagos, Nigeria, 14-12-1992) se ha formado en Estados Unidos. Pasó por Jayson College y Central Arizona College para terminar en la prestigiosa universidad de Butler, en donde se graduó con 14,6 puntos y 10,3 rebotes por encuentro. Su primera aventura en España fue en Liga Endesa, en las filas del Quesos El Pastor de Zamora, en donde promedió 3 puntos, 3´8 rebotes y 12 minutos por encuentro en 11 partidos.

El año pasado volvió a nuestro país, esta vez al HGB Ausarta Barakaldo de Liga Femenina 2, en donde hizo 13,8 puntos y 8,7 rebotes por partido. De hecho fue MVP de la semana en alguna ocasión. Tras jugar en tierras vascas ha pasado los últimos meses previos al verano defendiendo la camiseta del Aztks del Estado de Méjico. Además en 2009 debutó con la selección absoluta de su país, Nigeria, y también ha participado en sus categorías inferiores. En estos momentos está en la pre lista para acudir a los JJOO.

“Es una jugadora con mucho talento individual y con un gran poderío físico, lo que le permite jugar en varias posiciones. Es un gran refuerzo y va ayudar al equipo de una manera importante esta temporada”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Ijeoma Uchendu es el sexto fichaje del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, se une a los de Kamilah Jackson, Laia Moya, Nicole Murugarren, María González y María Romero. Además se ha renovado a Alicia Morales y a Nati Pizarro.