El Miralvalle vuelve con fuerza y acaba líder de la primera vuelta

Nuestro Primera Femenino empieza el 2020 por todo lo alto!!

El Miralvalle Plasencia volvió a la competición oficial en la Primera Nacional con uno de sus mejores partidos del año, en el que se impuso en Toledo al Baloncesto Polígono por 33 a 93.

El partido cerraba la primera vuelta de la liga, en la que las placentinas terminan como líderes invictas hasta el momento. De nuevo las actuaciones de jugadoras como Taneka Rubin, Stacia Robertson o Esther Sánchez fueron claves.

La de Raúl Pérez comenzaron como un ciclón, marcando diferencias desde el principio, seis puntos de Robertson, otros seis seguidos de Rubin y siete más de Celia Rodríguez permitieron comenzar con un parcial de 1-17 en los primeros minutos. Pero las placentinas no bajaron el ritmo para acabar el cuarto con 6-30 a favor.

El segundo parcial Miralvalle siguió dominando aunque con menos acierto en ataque. A pesar de ello siguió aumentando la diferencia gracias a la defensa. Con 16-47 se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios llegó otro arreón de Miralvalle, que seguía inspirado en ataque, con mucho reparto de puntos y de protagonismo. El 25-68 con el que terminó el tercer parcial permitía un último cuarto más cómodo para las visitantes. El acierto de cara al aro siguió siendo muy bueno y la defensa acompañó para ampliar más la diferencia hasta el 33-95 final.

Baloncesto Polígono: Laura Díaz (5), Cristina Díaz (8), Cristina R (1), Estrella
G (8), Sara Páez (2), Beatriz D. (2), Laura Díaz M, Carla Hernández (7) e Irene
Sánchez.
Miralvalle Plasencia: Alicia Morales (7), Celia Rodríguez (11), Taneka Rubin
(24), Cristina Monroy (3), Stacia Robertson (22), Esther Sánchez (14), Lidia
Francisco (2), Luna Lera (8), Lucía Moreno (2).