El Miralvalle se lleva el derbi y afianza el liderato

Destacó como MVP Stacia Robertson, con 44 de Valoración

El Miralvalle Plasencia afianzó su liderato en la Primera Nacional Femenina después de imponerse por 52-39 al Al Qázeres en un derbi intenso que no se resolvió hasta el último cuarto, gracias al acierto local, que estuvo arropado por un público entregado que llenó el Pabellón de Cristal de la capital del Jerte. Brilló Stacia Robertson con 28 puntos y un total de 44 de Valoración, acompañada en la dirección por Alicia Morales.

El duelo entre el primer y el segundo clasificado del grupo Castilla La Mancha –Extremadura no defraudó y se vieron buenos momentos de baloncesto desde el inicio, faltó acierto en las locales, a les que les costó entrar en el partido. Eso unido al acierto visitante permitió que las cacereñas terminaran el primer cuarto ganando 10-13.

Pero en el segundo cuarto el equipo de Raúl Pérez empezó a funcionar y se volvió a poner por delante. Robertson empezó a anotar y la defensa mejoró. Por parte de Al Qázeres la cordobesa Cristina Abad era quien mantenía a las suyas a flote. Con 25-20 se llegó al descanso.

La igualdad se mantuvo en el tercer parcial, en donde Al Qázeres volvió a recortar distancias en el marcador. Alicia Morales mantenía a las suyas en la dirección junto a los puntos importantes de Cristina Díaz Miguel. Ambos equipos afrontaron el último parcial muy igualados, 34-32. En Al Qázeres  buen papel de la rumana Alexandra Catalina y de Clara Núñez.

Pero en el último cuarto Miralvalle empezó a recuperar el acierto y a abrir distancias en el marcador, gracias también a una excelente defensa, que anuló por completo el juego interior de Al Qázeres. Dos triples  seguidos de Stacia Robertson dejaron sin opciones a las cacereñas.

Miralvalle Plasencia 52: Alicia Morales (10), Celia Rodríguez, Taneka Rubin (3), Cristina Monroy, Stacia Robertson (28), Lucía Moreno, Esther Sánchez (2), Cristina Díaz (9), Ana Rodríguez, Luna Lera.

Al Qázeres: Cristina Abad (10), Sira Hisado, Carla Ollero (2), Clara Núñez (7), Silvia Romero (2) Marina Díaz, Elena Corrales (2), Alexandra Catalina (7), Laura Vasallo (2), Pilar Cambero (5), Isabel Rodríguez (2).