El Miralvalle Plasencia cumple en su doblete

LLUVIA DE PELUCHES - MIRALVALLE PLASENCIA vs CB UCA

El Miralvalle Plasencia cumplió en el doble enfrentamiento en casa contra UCA y EBA de Albacete y terminará la primera vuelta como líder de la Primera Nacional Femenina con balance de 6-0.
Victoria contra UCA.

El partido fue también una fiesta en las gradas con la ‘Lluvia de Peluches’. Tras la presentación, canteranas, público, jugadoras y los árbitros participaron arrojando un peluche a la cancha. En total se lanzaron + de 260 peluches que el club ha donado a Cruz Roja Plasencia.

Las placentinas tuvieron su primer partido en la tarde del sábado contra UCA de Albacete, uno de los equipos más fuertes de la competición. De hecho las albaceteñas empezaron dominando y con pequeñas ventajas en el primer cuarto. Miralvalle, con un buen inicio de Taneka Rubinm consiguió acabar el primer parcial por delante (16-15).
En el segundo cuarto la defensa del equipo de Raúl Pérez mejoró y cortó el buen juego visitante. Stacia Robertson comenzó a dominar en el juego interior y Miralvalle amplió su ventaja para llegar al descanso con 39 – 25 a su favor.

La buena dinámica siguió en el tercer parcial, con un buen trabajo del dúo Rubin & Robertson, al que se unió Alicia Morales para terminar de romper el partido (58-35). Las albaceteñas, a pesar de la desventaja, pelearon hasta el final e intentaron recortar distancias en el último parcial, pero Miralvalle, a pesar del reparto de minutos, mantuvo el nivel hasta el 74-49 final. Buen papel de Robertson, que terminó con 27 puntos y 14 rebotes.

Victoria ante EBA.

La jornada del domingo fue menos complicada para Miralvalle, que se impuso con claridad por 87-47 a EBA de Albacete. Un triunfo que asegura el liderato tras la primera vuelta a falta de un partido. Desde el inicio Miralvalle fue dominando en ambas pinturas y con un juego alegre en el que todas sumaron. Con 22-13 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo, a pesar de las rotaciones, la ventaja se amplió para llegar con 40-26 al descanso.

El partido se terminó de romper en el tercer cuarto con un parcial de 25-12 que dejaba todo resuelto para el último parcial. Stacia Robertson volvió a dominar con 23 puntos. Buenos minutos también para las más jóvenes, con 13 puntos de la junior Lucía Moreno, y con la participación de tres canteranas cadetes, Nora Pérez, que anotó seis puntos, Belén Barbero y Miriam Raimundo, que debutó en la categoría con ocho puntos.