El Hierros Díaz Miralvalle ya es líder en solitario

Importante victoria en casa de Barakaldo en la prórroga (68-72) que deja a las de Raúl Pérez como el mejor equipo de la liga antes de Navidad

El Hierros Díaz Miralvalle no puede despedir mejor el año, victoria fuera de casa en una de las canchas más complicadas y liderato en solitario. Eso sí, tocó sufrir mucho y se necesitó una prórroga para conseguir traerse el triunfo de tierras vascas. Alicia Morales, con un espectacular triple doble, brilló de manera estelar.

Fue en partido igualado y duro desde el comienzo, pero las primeras ventajas fueron para Miralvalle. Buen inicio de Adams y Griffin para terminar el primer parcial 14-18.

La igualdad siguió en el segundo cuarto. En el Hierros Díaz Alicia Morales empezó a anticipar el espectáculo final, Viruel y Ollero sumaron con calidad y sólo la falta de acierto impedía una mayor ventaja visitante (29-32).

Tras el descanso el partido no cambió de dinámica, Barakaldo encomendándose a la zona y Miralvalle, aunque con buen juego, fallando mucho en su tiro exterior. Con un ajustado 44-47 se encaró el último parcial.

Y fue en este cuarto cuando el Hierros Díaz Miralvalle sufrió más. Barakaldo dio la vuelta al marcador y estuvo por delante hasta casi el final. Pero de nuevo la barita mágica de Alicia Morales y un tapón final de Griffin salvaron el match ball y mandaron el partido al tiempo extra.

En la prórroga Miralvalle volvió a encontrar su mejor versión y a tener el acierto que le faltó antes para llevarse un partido sufrido, pero que da un triunfo que se saborea mejor, la quinta victoria seguida. Además Alicia Morales hizo historia con su triple doble de 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

HGB AUSARTA BARAKALDO 68: Conca (10), Vergara (4), Kunz (6), Horford (15), Anderson (9) –cinco inicial- Pierre (12), Anitua (10), Echeverría, Biczo, Pujolreu (2).

HIERROS DÍAZ MIRALVALLE 75: Alicia Morales (12), Ruth Adams (13), Ana Moyano (8), Irene Viruel (8), Amy Griffin (21) –cinco inicial- María Romero (6), Emilia García (2), Eva de Meyer y Carla Ollero (6).