El Hierros Díaz Miralvalle vuelve con la cabeza alta de Mallorca

No pudo pasar de la primera fase pero compitió hasta el final perdiendo sus partidos por la mínima

El Hierros Díaz Miralvalle no pudo completar la gran gesta de conseguir el ascenso a Liga Femenina Challenge pero volvió de tierras mallorquinas con el orgullo de haber competido hasta el final en cada partido y dejarse la piel a pesar de la mala suerte que se cebó con ellas en forma de lesiones.

En el primer partido contra Azul Marino Viajes, el anfitrión, las placentinas fueron de menos a más y llegaron remontar hasta 14 puntos de diferencia para caer por 63-68 en los últimos instantes. Amy Griffin destacó con 22 puntos muy bien acompañada por María Romero, que anotó 13.

En el segundo encuentro, contra Viladecans BF,  el Hierros Díaz Miralvalle perdió por 49 a 45 después de ir por delante durante casi todo el encuentro. Un mal último cuarto condenó a las extremeñas. Ruth Adamas destacó con 15 puntos.

A pesar de que en el último partido no se jugaban nada contra Unicaja Mijas el Miralvalle supo sacar lo mejor de sí y ofrecer una lección de orgullo. Fue dominando casi todo el encuentro a uno de los dos equipos ascendidos y sólo se le escapó el cho en la prórroga por 67-71. Irene Virel y Alicia Morales lideraron la anotación con 17 puntos cada una.