El Hierros Díaz Miralvalle vuelve a su mejor versión

Gran partido contra Bosonit Unibasket, al que ganaron por 84-56

Plasencia (20-02-2023). El Hierros Díaz Miralvalle se exhibió contra el Bosonit Unibasket, un rival directo al que batió por un claro 84 a 56. Doble victoria para las placentinas, que además dan la vuelta al basket average contra las riojanas. Partido muy coral de las de Raúl Pérez, en el que destacaron en anotación Adams y Moyano.

El Miralvalle mostró su mejor versión y por momento el mejor baloncesto que ha hecho esta temporada. Desde el inicio se vio un partido vistoso y con un gran ritmo de anotación. Primeros puntos para Griffin y Viruel para conseguir las ventajas iniciales locales, que siempre estuvieron por delante (17-12 al final del primer cuarto).

En el segundo parcial la defensa local fue ganando enteros y mantuvo el nivel ofensivo gracias a la buena dirección de Moyano y a los primeros puntos de Adams. Amenazó con romper el partido pero el juego interior visitante mantenía a Logroño en el encuentro. Con 36-25 se llegó al descanso.

En el tercer cuarto hubo momentos de muy buenos de las locales, con Adams desatada y las aportaciones de García, Viruel y Griffin. Con ventajas que se acervan a los 20 puntos de diferencia Bosonit reaccionó y con un parcial de 0-9 se volvieron a meter en el partido (50-37).

Pero Miralvalle dejó lo mejor para el final. El último parcial fue una auténtica exhibición de baloncesto y de talento ofensivo. Hasta 34 puntos anotaron las colegiales con una fluidez y un nivel de acierto excelso. Moyano dio un recital en la dirección y se desató también en ataque anotando y asistiendo. En defensa también se rozó la perfección y durante todo el cuarto el partido estuvo sentenciado, con el premio extra de recuperar el basket average de Logroño (que estaba en -14).

Triunfo de mantiene al Hierros Díaz en lo más alto de la clasificación, empatado con Tirso y con un triunfo más que Almería, próximo rival en tierras andaluzas.

Hierros Díaz Miralvalle 84: Alicia Morales (5), Adams (19), Moyano (16), Irene Viruel (16), Griffin (16) –cinco inicial- Emilia García (8), Carla Ollero, María Romero (4), Eva de Meyer y Miriam García.

Bosonit Unibasket 56: María González (3), Flores (9), Castrillo (2), Martínez (6), Jiménez (6) –cinco inicial- Zabala (9), Angulo (12), Sanroma, Blanco, Alborova (6), Muñoz (3).