El Hierros Díaz Miralvalle sigue intratable en casa

Siguen invictas en ‘La Bombonera’ después de imponerse por 66 a 39 al CB Aridane canario

Plasencia (17-01-2022). El Hierros Díaz Miralvalle sigue con su extraordinaria racha como local y se impuso por 66 a 39 al último clasificado de este Grupo A de Liga Femenina 2, el CD Aridane. Irene Viruel volvió a destacar, con 22 puntos, lo que le ha valido para ser la MVP de la jornada por la FEB.

Buen inicio de las de Rula Pérez, con una gran defensa y mucha velocidad. Viruel empezó a destacar, acompañada por Adams. Sólo algunos fallos en ataque impidieron una ventaja más amplia al final del primer parcial (21-14).

En el segundo cuarto Miralvalle recuperó algo el acierto, pero lo realmente determinante fue la gran defesa coral de todo el equipo. Con 35 a 16 se llegó al descanso.

Quizá el inicio del tercer periodo fue el más irregular de las colegialas, encajando más puntos de los debidos. Pero ahí fue cuando resurgió Amy Griffin, casi inédita hasta entonces por culpa de la faltas. Metió 8 puntos y ayudó en defensa también. Al final del tercer periodo Miralvalle lo tenía todo encarado (53-32).

Ya en el último parcial la ventaja se fue ampliando para tranquilidad del público local. Incluso hubo minutos para las Juniors Selena Santos, Miriam Raimundo y Marta del Río.

Tras este triunfo el Hierros Díaz Miralvalle sigue como líder en solitario del Grupo A de Liga Femenina 2. El próximo sábado visita al BF León.

 

 

HIERROS DÍAZ MIRALVALLE 66: Alicia Morales (3), Ruth Adams (8), Ana Moyano (4), Irene Viruel (22), Amy Griffin (10) –cinco inicial- María Romero (3), Emilia García (5), Eva de Meyer (2), Carla Ollero (6), Selena Santos, Miriam Raimundo (3) y Marta del Río.

 

CD ARIDANE 39: Pérez (10), Ana Fernández (5), Van der Linden, Rodríguez y Cortés –cinco inicial- López (5), Carballo, Soppi (4) y Lemongang (2).