El Hierros Díaz Miralvalle sigue con la buena racha

En el partido aplazado de la Jornada 18 ganó a Maristas Coruña por 61-71

Victoria de mucho mérito del Hierros Díaz Miralvalle en la cancha del Maristas Coruña. El triunfo asegura, al menos, la tercera plaza a las placentinas en la clasificación. El dúo Morales – Moyano brilló en la dirección en un partido muy complicado por las bajas.

El Miralvalle dio una auténtica lección de resiliencia en tierras gallegas, de nuevo. Maristas Coruña se jugaba el descenso y llenó su modesto pabellón de aficionados que dieron un gran ambiente al duelo. Además las placentinas afrontaban el choque con las bajas de Griffin por lesión y María González por ser un partido fechado antes de su fichaje.

Y Coruña demostró desde el inicio que no se quería poner fácil a las extremeñas, que empezaron mandando, gracias a una gran defensa. Miralvalle se agarró a los primeros puntos de Morales y Moyano. Una canasta de Adams en la última posesión puso el 16-17 en el marcador.

El segundo parcial siguió estando muy igualado. Alentadas por su público, Coruña se crecía por momentos y Miralvalle tenía problemas para anotar, aunque la defensa seguía siendo buena. Con 29-27 se llegó al descanso.

Todo se decidió en el tercer parcial. Miralvalle se puso el mono de trabajo atrás (Muy bien García León y De Meyer) y volvió a estar inspirado en ataque. Moyano, Viruel y Adams ayudaron para abrir la brecha, María Romero, con un gran triple ponía un más 12 que insuflaba una gran confianza a Miralvalle. Con 37-50 terminó el tercer parcial.

En el último cuarto Maristas intentó tirar de épica pero Alicia Morales y Moyano no se dejaron intimidar en la presión y manejaron el tempo a la perfección. Muchos tiros libres al final hasta el 61-71 con el que terminó el encuentro.

El Hierros Díaz Miralvalle sigue segundo. El sábado vuelve a Galicia para enfrentarse a la AD Cortegada de Villa García de Arosa.

Maristas Coruña 61: Galán (12), Filgueira (9), Razo (3), Pérez (16), Stojanovska (10) –cinco inicial- Jorge (7), Feijoo (2), Dorda (2), Peregrina y Sintes.

Hierros Díaz Miralvalle 71: Alicia Morales (16), Adams (9), Ana Moyano (16), Viruel (5), García León (8) –cinco inicial- María Romero (7), Emilia García, Miriam García, Eva de Meyer y Carla Ollero.