El Hierros Díaz Miralvalle se clasifica para otra fase de ascenso que será histórica

Se aseguró terminar entre los cuatro primeros tras una épica victoria en casa de Arxil

Otro partido para recordar en la corta historia del Hierros Díaz Miralvalle en competiciones FEB, el que le catapultó a la Fase de Ascenso a Liga Challenge de esta temporada. Las de Raúl Pérez se aseguran terminar entre las cuatro primeras después de ganar en la complicada cancha de Arxil por 49 a 64. De nuevo gran actuación coral en defensa y excelencia en ataque de Ana Moyano, que con 18 puntos se lució en tierras gallegas.

El inicio fue todo lo opuesto al final. Arxil comenzó mandando con un 7-0 inicial y fue delante todo el cuarto más por mérito suyo que por demérito de Miralvalle, muy fallón debajo del aro y en el tiro de tres. Adams y Griffin ayudaron a que el parcial solo terminase con un 22-16 a favor de las gallegas.

En el segundo cuarto el Hierros Díaz mejoró en defensa, y empezó a remontar, incluso se llegó a poner por delante, con buenas acciones de Moyano, María González y Viruel. A pesar de ello un par de erros al final permitieron que Arxil llegase con ventaja a la mitad del partido (30-25).

Pero el tercer cuarto fue toda una exhibición defensiva de Miralvalle. Un trabajo en equipo que les permitió ponerse por delante. Adams y Romero desatascaron desde el triple y el partido empezó a ponerse muy de cara (34-46).

En el último parcial Arxil apenas opuso resistencia y Moyano aniquiló los avisos de reacción gallegos con continuas penetraciones que hacían aumentar la ventaja hasta los más 15 del final.

El Hierros Díaz Miralvalle consigue así con cuatro semanas de antelación su objetivo de luchar por ascender entre el 21 y el 24 de abril. Además sigue en la segunda plaza. De ganar este viernes en su visita a Coruña el cuadro placentino aseguraría también la tercera posición a falta de tres jornadas.

CB Arxil 49: Bernadeco (7), Moreira (1), Trajchevska (13), Foster (10) y Liste (14) –cinco inicial- García (2), Díaz Pache (2), Fernández, Lago, Glomazic.

Hierros Díaz Miralvalle 64: Alicia Morales (3), Adams (15), Ana Moyano (18), Viruel (7), Griffin (12) –cinco inicial- María Romero (4), Emilia García, María González (4), Miriam García, Eva de Meyer y Carla Ollero.