El Hierros Díaz Miralvalle se aúpa al coliderato tras otra exhibición defensiva

Gran partido coral y victoria en la siempre difícil cancha de Cortegada por 52 a 65

Tercera salida consecutiva a tierras gallegas y tercera victoria para el Hierros Díaz Miralvalle, esta vez por 52 a 65 en una de las canchas más complicadas, como es el pabellón de Villa García de Arosa. Amy Griffin volvió a liderar el ataque con 21 puntos, pero la clave fue otra vez la espectacular defensa coral de las de Raúl Pérez.

Buen inicio de las placentinas, que comenzaron con un 7-0 que provocó el primer tiempo muerto local. Después Cortegada reaccionó y encontró el acierto que no tuvo antes para devolver un 11-0 a las extremeñas. Con 15-11 terminó el primer parcial.

En el segundo cuarto Miralvalle pulió esos errores defensivos de los minutos anteriores y Griffin y Viruel comenzaron a dominar las zonas, en ambos lados. Las placentinas dieron la vuelta al marcador por momentos pero al descanso se llegó con el empate a 29.

Pero la verdadera exhibición defensiva estuvo tras pasar por los vestuarios. El Hierros Díaz Miralvalle se empleó a fondo para parar los kilos y la altura de Wanyama y Erak y encontró de nuevo la fluidez en ataque, gracias también a la dirección de la dupla Moyano y Morales. Con 37 a 45 se comenzó el último parcial.

En el cuarto final Miralvalle siguió dominando en ambas pinturas y ampliando su ventaja, siempre por encima de los 10 puntos. Un triple de Miriam García daba casi la puntilla al conjunto gallego, que en ningún momento se veía capaz de desmarañar la tela de araña que era la defensa visitante.

El 52-65 final, unido a la derrota de Tirso en cancha de Arxil hace que Miralvalle comparta liderato con las cántabras pero con un partido menos por jugar. De ganar los dos partidos de liga que restan las placentinas serían primeras de su grupo.

Mariscos Antón Cortegada 52: Maniviesa (2), Correidoira (8), Coello (9), García de Castro (6), Wanyama (3) –cinco inicial- Choren (4), Castro (2), Erak (16) y González (2).

Hierros Díaz Miralvalle 65: Alicia Morales (4), Adams (9), Ana Moyano (10), Viruel (9), García León (2) –cinco inicial- Amy Griffin (21) María Romero (2), Miriam García (3), María González (5), Eva de Meyer y Carla Ollero