El Hierros Díaz Miralvalle da una alegría a la afición

Se impone por 64 a 52 al BF León en una gran segunda parte y se mantiene invicto en este inicio de liga

Plasencia (09-10-2022). El Hierros Díaz Miralvalle no pudo tener mejor debut en casa y se impuso al BF León por 64-52 dando una gran alegría a una afición que volvió a cumplir. El dúo Amy Griffin y Alicia Morales destacaron en un partido en el que el equipo fue de menos a más.

Comienzo eléctrico, con intercambio de canastas y con las visitantes metiéndolo todo desde fuera. A pesar de ello Miralvalle se mantuvo gracias a los puntos de Adams y Morales. Pero León se llevó el primer parcial por 15 a 18.

En el segundo los errores locales se acrecentaron, a lo que se sumó la falta de contundencia en el propio aro. Una falta de acierto que dio alas al rival, que llegó al descanso con seis puntos de ventaja, 27-33. Un marcador bajo que hacía prever que la segunda parte se decidiría por la defensa.

Y así fue. El Hierros Díaz Miralvalle empezó a mejorar en su propia pintura, a asegurar el rebote y a volver a llevar la iniciativa. Un triple de Romero puso el 39-36 en el electrónico. Pero de nuevo la falta de acierto permitió a las leonesas recuperar la iniciativa al final del periodo (43-46).

En el último parcial, con un público entregado, Miralvalle recuperó el acierto. Amy Griffin dominó la zona leonesa y García León la propia cogiendo todos los rebotes. La dirección de Alicia Morales, la intensidad de Moyano y el acierto de Romero dieron la vuelta al marcador y afrontar hasta con tranquilidad los últimos compases.

Con dos victorias y cero derrotas el Hierros Díaz Miralvalle se mantiene en la parte alta de la clasificación. La semana que viene, de nuevo en casa, reciben al Unicaja de Málaga.

Hierros Díaz Miralvalle: Alicia Morales (13), Ana Moyano (4), Adams (7), Emilia García (5), Griffin (23) –cinco inicial- Ollero (3), Viruel, María Romero (9), De Meyer, Marta del Río y Selena Santos.

BF León: Capellán (15), Niski (13), González (4), Díez, García (6) –cinco inicial- González Soto (5), Martínez, Fernández (4), Brandy (2) y Rodríguez.