El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sigue apostando por la juventud y la calidad con el fichaje de Laia Moya

Una jugadora versátil que juega en varias posiciones y que llega de Girona

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sigue apostando por jugadoras jóvenes con experiencia en la categoría. Ha llegado a un acuerdo con la alero Laia Moya, una jugadora versátil, que se desenvuelve bien en varias posiciones y con muchos partidos tanto en Liga Femenina 2 como en las categorías inferiores de la selección española. Procede del GEiEG Uni Girona.

La nueva jugadora colegial mide 1,85 y puede desenvolverse bien tanto como alero, como ala-pívot debido a su envergadura y a sus grandes virtudes penetrando y posteando. Además aporta experiencia a pesar de ser joven, con partidos en Liga Endesa y Liga Femenina 2.

Laia Moya Blanch (Roses, Girona, 18-05-2001), comenzó jugando en su Roses natal para pasar muy joven a la cantera de Girona, uno de los equipos más importantes del país en los últimos años. Ha pasado por todos los equipos hasta llegar a debutar con el primer equipo en la 2018-2019, aun siendo junior. El año pasado, su segundo como senior, tuvo una media de valoración de 11,5 por encuentro, con 10 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Moya es habitual en diferentes convocatorias de la selección española tanto de formación como en formato 3×3. En 2018 jugó el Mundial U17 y en 2019 se proclamó campeona de Europa U18 3×3 en Georgia.

“Laia Moya nos va a dar mucho porque puede sacar ventaja por fuera y por dentro. Además es una gran reboteadora y defensora. Creo que por edad y condiciones se va a adaptar muy bien a nuestra filosofía de juego”, afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

“Estoy con muchas ganas de empezar con este nuevo reto de la Liga Challenge y conocer la ciudad y a toda la afición”, asegura la nueva jugadora miralvallina.

Laia Moya es el cuarto fichaje del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle junto con los de Nicole Murugarren, María González y María Romero. Además se ha renovado a Alicia Morales y a Nati Pizarro.