El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle se refuerza con la extremeña Silvia Romero

Experiencia, fortaleza defensiva e inteligencia debajo del aro

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle se refuerza con la pívot placentina Silvia Romero, que se unirá al equipo tras los dos partidos en Barcelona de esta semana y que vuelve a la capital del Jerte para aportar experiencia, calidad y oficio debajo del aro.

Silvia Romero es una pívot de 1,87 con un rendimiento contrastado en categorías FEB. Llega al Hierros Díaz Extremadura Después de una exitosa carrera con varios ascensos a Liga Femenina 1 y con muchos partidos al máximo nivel. Su experiencia y conocimiento de la categoría serán clave.

Silvia Romero Garrido (16-10-1987) debutó en Liga Femenina 2 en la 2004/2005 con el BF Badajoz. En la capital pacense estuvo cinco años y logró ascender a LF1. En la 2009/2010 defendió los colores del Aros de León. En León estuvo dos años más en Primera Nacional. Después de otro año más en Primera Nacional en Badajoz, con ascenso a LF2 incluido, paso por Miralvalle en categorías extremeñas para saltar de nuevo a la LF2 en Alqázeres en 2015, en donde estuvo hasta 2020 y con los que consiguió ascenso a LF1 y jugar la Copa de la Reina.

“Es una jugadora con mucha experiencia y que sabe lo que es jugar al máximo nivel. Por su nivel defensivo y por su carácter nos va a sumar mucho en estos partidos”, asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

“Me comentaron la opción de echar una mano en lo queda de temporada y la verdad que me hace ilusión poder jugar en casa y disfrutar de eso que tanto me ha dado estos años”, asegura la nueva jugadora miralvallina.

Con este fichaje Miralvalle cierra el capítulo de incorporaciones por esta campaña y cubre la baja de la pívot Nicole Murugarren que no podrá volver a vestirse de corto esta temporada por lesión.