El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle incorpora a la alero Tereza Zitkova

Se trata de una alero checa, de 1´77, que procede de la A2 italiana

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle anuncia la llegada de una nueva jugadora para su equipo de Liga Femenina Challenge, la alero checa Tereza Zitkova, procedente de la Serie A2 italiana e internacional con su país en categorías inferiores. Una nueva pieza en el juego exterior placentino que viene a sumar, puntos y polivalencia, ya que se puede desenvolver con seguridad en cualquiera de las tres posiciones exteriores.

Zitkova, de 1,77, puede jugar de escolta, alero y de base y destaca por su buen tiro exterior y su fortaleza en situaciones de uno contra uno tanto en ataque como en defensa. Además, a pesar de su juventud, tiene mucha experiencia en categorías nacionales, en donde lleva jugando desde los 16 años. “Es una jugadora con mucho talento, polivalente y nos va a ayudar mucho a nivel ofensivo. Creo además que se va a adaptar muy bien a Plasencia”, afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

La nueva jugadora del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle (Brno, República Checa, 30-07-1998), se formó con el equipo de su localidad, con el que jugó durante tres años en la máxima categoría checa. De manera paralela fue importante en los equipos de las categorías inferiores de su país. Ha sido internacional sub 16, sub 18 y sub 20. Precisamente ganó el Campeonato de Euopa B con su país en categoría sub 20 en 2018.

De su país saltó a Italia. Su primer equipo, en la 2019-2020, fue el Ariano Irpino de la A2, en donde promedió 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por partido. El año siguiente siguió en el país transalpino, en el Schiavon Ponzano, con 10 puntos y 3 rebotes de media.

Este año ha promediado 14,2 puntos, 3,8 rebotes y 2,2 asistencias en el San Salvatore Selargius, en Cerdeña, en la A2 de Italia.