El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle debuta con un gran triunfo ante Joventut

Se imponen por 82 a 62 en un duelo con un gran despliegue ofensivo

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle debutó a lo grande en Liga Femenina Challenge y se impuso a Joventut de Badalona por 82-62. McKenzie y Jackson brillaron en un encuentro muy coral en un día especial en el que el público volvía a La Bombonera en partido oficial.
El encuentro comenzó con un claro toma y daca por parte de ambos equipos. Miralvalle gracias a Jackson y Joventut aprovechando su velocidad y algún despiste defensivo para acabar por delante tras el primer parcial (17-18).
En el segundo cuarto la defensa extremeña empezó a mejorar y el control del rebote fue absoluto, Morales y McKenzie se sumaban a la fiesta y Miralvalle abría las primeras brechas hasta el 39-26 con el que se llegó al descanso.
El tercer cuarto fue de nuevo igualado, Miralvalle parecía que podía romper pero Joventut se agarraba al partido gracias a Toussaint y García. Uchendu sumó en las locales, a las que les resistió por momentos la zona catalana. Una canasta de Poyatos mantenía a las de Badalona en el partido en el final del parcial (57-66).
Pero al inicio del último parcial los buenos momentos de McKenzie y la buena dirección de Morales y María González pusieron a las placentinas con más 20 y rompieron el partido. Un dos más uno de Murugarren en contrataque tras recorrerse toda la pista levantó al público de sus asientos y selló un partido que ambos equipos, a pesar del marcador, pelearon hasta el final.

Hierros Díaz Extremadura Miralvalle 82: Alicia Morales (10), McKenzie (22), Moya (7), Uchendu (6), Jackson (18)-cinco inicial- María González (4), María Romero (2), Murugarren (8), Ollero (3), Pizarro.
Club Joventut de Badalona 62: García (10), Vila (2), Teixedó (6), Toussaint (15) y Ruano (4)-cinco inicial- Oliver (2), Poyato (8), Solero (8), Hurtado (7) yTapia.
Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia: 400 espectadores
Árbitro: Alberto García Parejo y Carlos Gallego Rodríguez. Expulsaron a Uchendo del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle.