El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle da la cara ante el Perfumerías Avenida

Las de Raúl Pérez pierden por 46-94 pero muestran destellos ante el mejor equipo de España

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle dio la cara pero no tuvo muchas opciones ante el Perfumerías Avenida, actual subcampeón de Europa, para acabar cediendo por 46 a 94. Las salmantinas, impusieron su ritmo desde el inicio aunque el conjunto extremeños tuvo buenos momentos y sigue ganando rodaje en la pretemporada. Buenos minutos de Jackson y Uchendu.
Los primeros minutos de intercambio de canastas prometían un partido de puntos. Moya por las locales y Masic y Leo Rodríguez por las visitantes desempolvaban los fusiles. Pero en ese intercambio de golpes la calidad y el gran acierto de Perfumerías les hizo tomar las primeras ventajas y terminar como un ciclón para irse 13 a 28 en el primer parcial.
Mejoraron las de Raúl Pérez en el inicio del segundo cuarto para acercarse un poco, aunque sin inquietar a las campeonas de Liga Endesa, que volvieron a meter la directa con intensidad y sin cometer errores. Siguió el buen acierto exterior y Silvia Domínguez y Cazorla manejaron con autoridad. En las locales mucho ímpeto de Jackson y Uchendu, que no se achantaban ante las pívots salmantinas (24-52 al descanso).
La mejor versión del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle se vio tras el descanso, con una gran defensa y mejor acierto en ataque que forzó un pequeño parcial de 6-0 que rápidamente paró Roberto Íñiguez con un tiempo muerto. Tras el minuto reaccionaron las visitantes y Evans y Hof empezaron a imponerse en la pintura para volver a ampliar la ventaja. Además Vilaró y Fassoulas también se unieron a la fiesta.
Con un claro 36-72 se afrontó el último parcial en el que la falta de ritmo de las locales se hizo notar y en la que tocó rotar más y empezar a dar descanso. Minutos para todas en Miralvalle, incluidas la junior Nora Pérez, y final algo mejor de McKenzie, que ayudó a maquillar algo el resultado final.
A pesar de la derrota buenas sensaciones en el Miralvalle por momentos, aunque todavía se nota que está en proceso de adaptación de muchas de sus piezas. El siguiente partido será el de la Copa de Extremadura el próximo 15 de septiembre.

Extremadura Hierros Díaz Miralvalle (46): Alicia Morales (3), McKenzie (11), Uchendu (7), Moya (7) y Jackson (8) –quinteto inicial- María Romero (6), María González, Nati Pizarro, Carla Ollero (2), Lidia Francisco (2) y Nora Pérez.
Perfumerías Avenida (94): Maite Cazorla (8), Leo Rodríguez (14), Masic (7), Evans (10) y Fassoulas (10) –quinteto inicial- Hof (12), Lo (8), Silvia Domínguez (8), Vilaró (11), Vera Garda (5) y Lola González.
Árbitros: Jesús Fernández y Andrea Alejo. Sin expulsadas.
Pabellón: Ciudad Deportiva de Plasencia. Sin público.