El Extremadura Miralvalle se impone a Rosalía

Nueva vicotoria de las de Raúl Pérez en Liga Femenina 2 que las deja en los puestos nobles

El Extremadura Miralvalle continúa con su buena temporada en Liga Femenina 2 después de imponerse al Ulla Oil Rosalía de Santiago de Compostela por 63-46. Un partido muy disputado, con mucha pelea en la pintura y en el que las placentinas fueron de menos a más. Destacaron los 21 puntos de Princess Aghayere y las 11 asistencias de Alicia Morales.
Miralvalle empezó bien, sabiendo atacar la zona visitante moviendo bien el balón, encontrando a sus interiores y el espacio para tiros liberados. Así abrieron un pequeño hueco, pero también fallaron mucho y Rosalía supo sacar casta al final para recortar gracias al acierto exterior (22-16).
El segundo parcial fue el más sufrido y el que tuvo más briega, con un Rosalía peleando mucho y un Miralvalle que perdió claridad ofensiva. El 28-29 del descanso era la mejor noticia para las extremeñas.
Tras pasar por vestuarios el equipo de Santiago de Compostela siguió aprovechando el desacierto local y continuaron apostando por cerrojazo defensivo. El despertar de Aghayere y Robertson en los minutos finales ayudó a abrir una brecha que empezaba a ser importante (53-41).
En el último cuarto el desgaste empezó a pasar factura a Rosalía y Miralvalle volvió a recuperar el acierto justo a tiempo para romper el partido y estar en los últimos minutos rondando los 20 de ventaja.

Extremadura Miralvalle: Alicia Morales (3), Sofía Ainsa (12), Tia Weledji (14), Pricess Aghayere, Stacia Robertson (12) –cinco inicial- Chagas, Nati Pizarro, Lucía Moreno, Lidia Francisco (1), Andrea Cueva.
Ulla Oil Rosalía: Corredoira (2), González (2), Maniviesa (10), García de Castro (6), Rivas (2) –cinco inicial- Liste (9), Riera (4), De Matías y Carro (6)
Parciales: 22/16; 38/29; 53/41; 68/46