El Extremadura Miralvalle se confirma como la revelación de la LF2

El Extremadura Miralvalle se consolidó en este inicio de campaña como el equipo revelación de la Liga Femenina 2 tras imponerse en uno de los campos más difíciles de toda la categoría, como es el de GDKO Ibaizábal, por 47-57. Las de Raúl Pérez dieron toda una exhibición de defensa para conseguir su quinta victoria seguida, la sexta en el balance total de las placentinas.

A pesar de un inicio nervioso el Miralvalle le fue cogiendo el tono al partido con una gran defensa y un buen dominio del rebote en ambos aros. De nuevo la impecable dirección de Alicia Morales junto con el trabajo de Robertson y Aghayere empezaron a dar sus frutos, con 25-24 se llegó al descanso.
Tras pasar por los vestuarios el Extremadura Miralvalle dio otra vuelta de rosca a su nivel defensivo. A pesar de la falta de acierto exterior y en los tiros libres Miralvalle dio una lección de inteligencia y saber estar, parecía que las extremeñas eran las que llevaban una década en la liga. Ya aparecieron también Celia Rodríguez y los puntos de Weledji y Ainsa para empezar el último cuarto con ventaja (37-41).
En el último parcial el partido se fue igualando más, pero el Miralvalle llegó a tramo final con un gran nivel de concentración y siguió sin cometer errores y asegurando su aro. Ibaizábal se atascó en ataque y los puntos de Aghayere y Ainsa terminaron por romper el partido y ampliar la ventaja hasta el 47-57 final.
El Extremadura Miralvalle termina la novena jornada en tercera posición, con seis triunfos y tres derrotas.