El Extremadura Miralvalle disfruta y termina tercero

El equipo senior sigue siendo la sorpresa en la Liga Femenina 2 y se impone al Magec Tias Contra la Violencia de Género canario por 72-62

El Extremadura Miralvalle no pudo cerrar mejor una primera vuelta de ensueño que consiguiendo la novena victoria consecutiva ante Magec Tias por 72-62 en un partido que dominaron de principio a fin y en el que la segunda parte fue una fiesta para las canteranas, que disfrutaron de minutos y protagonismo para despedir el año de la mejor manera posible.
No quería Raúl Pérez que sus jugadoras se relajasen ante el colista y tras tres o cuatro minutos de tanteo el Extremadura Miralvalle puso la directa de una manera espectacular, cinco triples consecutivos de Weledji, Robertson y Ainsa para abrir una brecha importante en el marcador, 33-11 al final del primer parcial.
A pesar de que en el segundo cuarto comenzaron las rotaciones el equipo placentino mantuvo una ventaja cómoda, gracias también a buenos minutos de Cueva y Nati Pizarro.
Con un más 17 empezó la segunda mitad y con algunas de las más habituales el Miralvalle dio un golpe definitivo al marcador, para estas siempre con más de 20 puntos de diferencia. Para entonces las canteranas Lucía Moreno y Nora Pérez ya se habían estrenado anotando sus primeros puntos este año, y se unió su compañera Luna Lera, que debutó en Liga Femenina 2. El 63-36 del final de cuarto dejaba a las claras que incluso las menos habituales podían mantener el nivel.
En el último parcial el equipo lanzaroteño tiró de orgullo y siguió peleando para recortar la distancia en el marcador. Por su parte Raúl Pérez ya no dio más minutos a las extranjeras y apostó por hacer coincidir sobre la pista a todas las canteranas, con buenos minutos de Lucía Moreno. Una fiesta en la que sólo faltó el público y en la que, por suerte, la lluvia no quiso aparecer.
Con esta victoria el Extremadura Miralvalle se asegura terminar en tercera posición. Volverá a la competición el 6 de enero visitando al ADBA de Avilés.

Extremadura Miralvalle 72: Alicia Morales (4), Sofía Ainsa (16), Tia Weledji (7), Princess Aghayere (9), Stacia Robertson (10) –cinco inicial- Andrea Cueva (10), Natalia Pizarro (6), Rosa Garrido, Celia Rodríguez, Nora Pérez (2), Lucía Moreno (8) y Luna Lera.
Magec Tias Contra Violencia de Género 62: Sara Duarte (9), Regina Gómez (10), Haidara Maimouna (8), Mateo (6), Delgado (6) – cinco inicial – Iranzu (5), Olano (4), Rodríguez (4), García (8) y Riolo (2).
Parciales: 33/11 – 41/24 – 63/36 – 72-62.
Árbitros: Rodrigo González y Jesús Fernández. Sin eliminadas.
Pabellón: Ciudad Deportiva de Plasencia. Sin público.