El Cadete Aula 111 se clasifica para la final y el Diputación asegura la primera plaza

El Ateex Infantil y el Comaex Cadete también pasan de ronda en plata mientras que el Parada de la Reina cae en las semifinales oro

Nuevo fin de semana de buenos resultados para la cantera del CP Miralvalle. El equipo cadete Aula 111 Miralvalle se clasificó para la final Oro tras imponerse en la vuelta de semifinales al San Antonio por 58-48. Las placentinas, que defendían una renta de 11 puntos de la ida, comenzaron muy bien y aunque San Antonio llegó a ponerse por delante, un gran último cuarto les permitió romper del duelo a su favor. Miriam Raimundo, con 24 puntos, y Marta del Río, con 17, lideraron en anotación. También en categoría cadete el COMAEX Miralvalle hizo un gran partido en cancha del CB Chinato, en donde se impuso por 43 a 66 en la ronda previa a cuartos de final plata. Andrea Rebollo, con 17 puntos, y Erika Izquierdo, con 16, fueron las máximas anotadoras.

En categoría infantil el Parada de la Reina Miralvalle no pudo meterse en la final este año y perdió en la vuelta de semifinales 64-40 en la cancha del San Antonio, en Cáceres. Natalia González y Natalia Prieto anotaron 10 puntos cada una. A pesar de la derrota el equipo ha hecho una buena temporada, en la que sólo han perdido dos partidos. Por su parte el Ateex Miralvalle se clasificó para los cuartos de final plata después de ganar en cancha de San Calixto por 20 a 7. Ana Isabel Martín fue la máxima anotadora, con 20 puntos, seguida de los 18 de Shaila Guerrero.

Por su parte la minis del CP Miralvalle Azul volvieron a ganar en la liga regional. Se impusieron por 74 a 24 a la FD Mérida. Los puntos estuvieron repartidos. Noa Iglesias metió 14, Lucía Márquez 12 y Marina Sánchez 13.

La jornada se cerró el domingo con el triunfo del Hierros Díaz Miralvalle en el Trofeo Diputación, en donde se impuso por 31 a 68 al AA Guadalupe en Badajoz. Nora Pérez, con 15 puntos, lideró la anotación, con 14 de Lucía Moreno y 12 de Natalia Pizarro. Con esta victoria el equipo de Daniel Carrera se asegura la primera plaza de su grupo a falta de una jornada.