Courtney Shaw llega para imponerse en la pintura del Hierros Díaz Miralvalle

Pívot con gran capacidad para anotar, rebotear y defender

Plasencia (20-07-2023). El Hierros Díaz Miralvalle anuncia la llegada de la pívot norteamericana Courtney Shaw, quien recala en Plasencia en su primera experiencia profesional tras pasar por la prestigiosa división Big 10 de la NCAA en las filas de la Universidad de Northwestern.

Se trata de una jugadora interior de 1,83 que destaca por su gran despliegue físico dentro de la pintura. En donde es capaz de anotar, rebotear e intimidar en defensa. Llega a Miralvalle para seguir creciendo y desarrollándose como jugadora y desde el club consideran que puede ser una jugadora determinante en la liga por sus cualidades.

Courtney Shaw (Perry Hall, Maryland, Estados Unidos, 06-04-2000) se formó en el High School de su ciudad natal para pasar después a la prestigiosa Universidad de Northwestern, compitiendo en una de las divisiones más duras de la NCAA. En la temporada 2021-2022 promedió 8 puntos, 10 rebotes y 1 tapón por partido y el año pasado 5,5 puntos, y 4,4 capturas de media. En verano ha participado en la GWBA americana con los Saint Louis Surge.

“Tiene capacidad para jugar en ambas posiciones interiores, un físico privilegiado, que la hace determinante en la faceta reboteadora, y gran facilidad para jugar a un gran ritmo”, señala su nuevo entrenador, Raúl Pérez, quien destaca además su juventud y un gran margen de mejora: “Dará mucho músculo al equipo en la pintura”.

Con Courtney Shaw el Hierros Díaz Miralvalle tiene diez jugadoras en su primer equipo. Se une al grupo que forman Alicia Morales, Ana Flores, María Romero, Ana Moyano, Cristina Lázaro, Marta del Río, Maira Horford, Ángela Jiménez y Eva de Meyer.