CAMPEONAS DE COPA CASTILLA LA MANCHA 2020

Miralvalle se alza con el titulo copero ante CB Alqazeres por 71 - 61

El Miralvalle Plasencia se alzó con la Copa de 1ª Div Fem disputada en Consuegra (Toledo) ganando en las semifinales del Sábado a CEI Toledo, y en la final del Domingo, al CB AlQazeres (71 – 61).

Las placentinas lograron un arranque con gran ritmo que provocó grandes diferencias desde el comienzo, con un parcial de 10-0, que hizo al entrenador visitante parar el partido para pedir su 1º tiempo muerto. Tras esta reanudación, la brecha creció hasta el 17-0, momento en el que el equipo cacereño de la mano de Carla Ollero, anotó su primera canasta de la final. Acabando el cuarto 21-4 favorable a nuestro equipo.

El segundo cuarto, la tónica y dinámica del partido cambió. La zona propuesta por AlQazeres, cerró el grifo miralvallino y redujo las ventajas locales tras un parcial de 0-11. El final del cuarto acabó con una “mandarina” sobre la bocina de Alicia Morales. El resultado al descanso fue de 32-27 a favor de Miralvalle

Tras el descanso, la igualdad se mantuvo en el marcador, con rentas no más amplias de 5 puntos para Miralvalle, siendo reducida hasta 1 solo punto al finalizar el 3º periodo de la final.

En el 4º, y ultimo periodo, Miralvalle tomó las riendas del encuentro y tras varias acciones ofensivas de éxito, alcanzó ligeras ventajas de 6-7 puntos, que consiguió aumentar gracias a 2 triples consecutivos de Alicia Morales, alcanzando el 64-50 a falta de 3:37 para acabar el partido. Tras esto, las cacereñas consiguieron reducir ligeramente las ventajas, pero sin llegar a hacer peligrar el titulo para las jugadoras de Raul Perez, que acabaron el partido con la victoria (71-61). Consiguiendo así el titulo copero en un gran partido de baloncesto.

Destacar de manera individual a Stacia Robertson, que se hizo con el MVP de la final, terminando el partido con 23 puntos y 14 rebotes.

Destacar también el apoyo que tuvo el equipo durante la final, con aficionados desplazados para ver “in situ” la victoria miralvallina, así como el recibimiento que nuestras jugadoras y técnicos recibieron a su llegada a Los Patos en Plasencia

ANOTADORAS

• Miralvalle Plasencia: Alicia Morales (16), Celia Rodríguez (3), Taneka Rubin (9), Cristina Monroy (6), Stacia Robertson (23) -cinco inicial- Lucía Moreno, Cristina Díaz (8), Esther Sánchez (5), Luna Lera, Lidia Francisco, Ana Rodríguez (1)
  • CB Al-Qázeres: Sira Hisado (6), Cristina Abad (9), Elena Corrales (2), Carmen Cambero (10), Silvia Romero (4) -cinco inicial- Laura Vasallo, Carla Ollero (10), Marina Díaz, Clara Núñez (3), Pilar Cambero (1), Isabel Moreno (8), Alexandra Ion (8)