Calidad e inteligencia para el Hierros Díaz Miralvalle con Cristina Lázaro

La escolta salmantina llega a Plasencia después de una gran temporada con Tirso y destaca por su polivalencia y su gran visión de juego

Plasencia (07-07-2023). El Hierros Díaz Miralvalle anuncia la llegada de la escolta Cristina Lázaro para el proyecto en Liga Femenina 2. La jugadora salmantina elige Plasencia después de una gran temporada en la que consiguió jugar la fase de ascenso con Tirso.

Con la llegada de Lázaro el Hierros Díaz Miralvalle gana puntos, tiro exterior y mucha inteligencia sobre la cancha. Se trata de una jugadora de 1,73 que puede hacer todas las posiciones exteriores y que está capacitada anotar tanto tirando de tres, como con buenas penetraciones o tiros de media distancia.

Cristina Lázaro Hernández (Salamanca, 4-04-1996) se formó en la cantera del Perfumerías Avenida. Siguió cinco años en su ciudad natal jugando en el equipo de la Universidad de Salamanca en Primera Nacional hasta que en la 2020-2021 fichó por el Tirso cántabro, con quien ascendió a LF2 y jugó fase de ascenso. El año pasado, a pesar de debutar en la categoría, anotó de 9,7 puntos, capturó 4,2 rebotes y repartió 1,4 asistencias por partido.

“Pese a llevar solo una temporada en la liga es jugadora con mucha experiencia y ha disputado varias fases de ascenso de Primera Nacional a LF2, demostrando que ha venido para quedarse”, destaca su nuevo entrenador, Raúl Pérez, quien además subraya su “gran polivalencia” para hacer todas las posiciones exteriores y su enorme visión de juego: “Es una gran jugadora de equipo, aportará mucho en ambos lados de la pista”.

Por su parte Cristina Lázaro destaca la competitividad y ganas del club por seguir creciendo: “Es un proyecto que ya conozco, que llevo siguiendo varios años y estoy muy contenta de poder defender los colores de este equipo la temporada que viene”. Se marca como objetivos “ayudar” al equipo en todo lo que necesite e “intentar estar todo lo más arriba posible e ir a una fase de ascenso y soñar con ese posible ascenso a Liga Challenge”.

Cristina Lázaro es la sexta jugadora para la primera plantilla de Miralvalle. Se une al grupo que ya forman Ana Flores, María Romero, Alicia Morales, Eva de Meyer y Ana Moyano. El club sigue trabajando para anunciar nuevas incorporaciones en los próximos días.