HAGAMOS DEL DEPORTE UN MEDIO DE VIDA

Atletismo Xerez CD y Baloncesto Xerez CD presentaron un proyecto solidario con el lema “HAGAMOS DEL DEPORTE UN MEDIO DE VIDA” que se desarrollará en la ciudad de Lwiro, en la República Democrática del Congo. Allí, las posibilidades de los adolescentes para practicar deporte son nulas y según Miguel Ángel Gallardo, vocal del Baloncesto XCD, “es el sitio ideal para darle posibilidades de crear, evolucionar y tener algo diferente a lo que tienen”.

También se pone en marcha el proyecto para crear una fundación social con el objetivo de montar una residencia que acoja deportistas extranjeros y jerezanos sin recursos, bajo el lema: “HAGAMOS DEL DEPORTE UN MEDIO DE VIDA”. Se pretende que en esta residencia se desarrollen como personas, y puedan vivir, estudiar y formarse, usando la entidad como lanzadera deportiva al deporte nacional e internacional.

La Ciudad de Lwiro, ha sido el lugar elegido por Atletismo y Baloncesto Xerez CD para mejorar las posibilidades de la infancia en República Democrática el Congo, donde la precariedad y los pocos recursos de la población llevan a los niños de la ciudad a utilizar su imaginación para poder practicar deporte con pelotas improvisadas con trapos y haciendo que campos salvajes se conviertan en canchas de baloncesto. Para que la infancia en la zona sea más llevadera, desde el club se han realizado varios eventos como el II Trofeo Ciudad de Jerez, donde la recaudación, junto con lo aportado por los socios que voluntariamente se abonan a socio colaborador, han servido para enviar un cargamento con material deportivo que fue recibido con gran emoción por los niños de la zona. Se sigue intentando recoger fondos para poder fabricar una pista e instalaciones en Lwiro para que los jóvenes puedan desarrollar su faceta deportiva y humana en condiciones dignas.

Tienes la posibilidad de ayudarnos haciéndote socio colaborador, obteniendo tu carnet, con el que tendrás descuentos y promociones especiales con las empresas patrocinadoras y colaboradoras del club, por solo 5€ al año.

Para hacerte Socio colaborador o solicitar información rellena el formulario a pie de página o llama al número de teléfono 696291041.

También puedes descargar e imprimir el impreso que viene en la cabecera y enviarlo cumplimentado al correo:

atletismoxcd@gmail.com.