Nuestra Mascota

Una mascota de mucha fuerza y pureza, rodeada de una historia con el ADN de la ciudad de Jerez.

Representar la raza del caballo cartujano, que es  línea de cría del caballo andaluz cuyo nombre proviene de la Cartuja de la Defensión de la ciudad española de Jerez de la Frontera, ha sido un gran reto, y afrontado con la pureza que se necesita.

Sin duda, un ADN de una ciudad que llevará con responsabilidad CARTUJANO, nombre de la mascota que  amenizará los eventos del Atletismo Xerez Club Deportivo, que se encuentra en un crecimiento continuo.

El color de su pelaje y los colores de la bandera de la ciudad, identificarán a CARTUJANO.

Su larga crin azul y su pelaje gris, será la característica principal,  dando así color a una mascota que se presenta con una fuerza y pureza, igual a una ciudad y a un Atletismo Xerez Club Deportivo

CARTUJANO, así se convierte en la  mascota oficial del club, y representará a sus secciones deportivas, allá por dónde el club tenga actividad.

CARTUJANO en su formato digital , abre  su primera página de su libro de historia, a la espera con gran entusiasmo de su formato humanoide, y así verlo por   las calles, colegios e instalaciones deportivas de nuestra ciudad.

Hondando en la creación del diseño, encontramos a un joven jerezano, que hace de su lápiz su ilusión y su forma de expresarse. Una afición que comenzó en las mesas de los colegios, y que ha hecho su forma de vida, tal así,  que se convierte en un referente en el mundo de la ilustración.

David Mendoza González da vida a CARTUJANO con la fuerza y pureza que esta caracterización necesitaba, y haciendo eco a una frase suya:  “Piensa que cada proyecto es un reto y cada reto un éxito, si está de acuerdo Bienvenido a mi mundo dozagonza”.

Y por último y no menos importante, tenemos la puesta en escena a la Presentación digital de CARTUJANO, siendo un furor su creación y producción en las redes sociales. Monica Gallardo Beltrán, Jerezana de 15 años, jugadora del Xerez Club Deportivo de Baloncesto, y con un reto ambicioso de convertirse en una gran publicista y creadora de eventos, saca un vídeo de presentación de CARTUJANO Atleta , que deja con la boca abierta a los internautas, haciendo visible la fortaleza de la raza de los cartujanos y de la fuerza de una cantera y afición.

LA FUERZA Y PUREZA DE CARTUJANO LLEGA A JEREZ